El mayor protagonista del día de año nuevo en la NBA fue, sin duda, James Harden. El jugador de los Houston Rockets anotó 53 puntos, repartió 17 asistencias y capturó 16 rebotes en la que fue, posiblemente, la mejor actuación individual de la temporada.
Álex Abrines y Willy Hernangómez acabaron la última jornada del año 2016 con destacadas actuaciones individuales, aunque con distinta suerte para sus respectivos equipos de los Thunder de Oklahoma City y los Knicks de Nueva York.
ABRINES
Mientras que Abrines brilló en el juego ofensivo y ayudó a la victoria de los Thunder, Hernangómez hizo un buen trabajo defensivo, pero los Knicks no pudieron con la máquina encestadora de los Rockets de Houston y cayeron derrotados.
Abrines sólo necesitó sólo 12 minutos para aportar 12 tantos en el partido que el equipo de Oklahoma City ganó por paliza de 114-88 a los desmoralizados Clippers de Los Angeles. El internacional español estuvo brillante en los tiros desde fuera del perímetro al anotar cuatro de los cinco que hizo, capturó un rebote, recuperó dos balones y puso un tapón.
Abrines poco a poco confirma su condición de jugador clave en la ofensiva de los Thunder y su aportación con los triples. Hernangómez volvió al escenario donde debutó como profesional el pasado 5 de octubre, el Toyota Center de Houston, y tuvo de nuevo la oportunidad de disputar 19 minutos en los que aportó tres puntos y 10 rebotes, el segundo mejor del equipo en esa faceta del juego, pero los Knicks perdieron por 129-122 ante los Rockets.
El exjugador del Real Madrid anotó 1 de 5 tiros de campo, falló un intento triple y acertó 1-2 desde la línea de personal. Hernangómez hizo valer su envergadura bajo los aros al capturar siete balones, puso un tapón, perdió un balón y cometió una falta personal.
También destacó en la derrota Nikola Mirotic, que aportó 10 puntos como reserva, pero los Bulls de Chicago confirmaron la crisis por la que atraviesan al perder en el United Center frente a los Bucks de Milwaukee (96-116). Mirotic jugó 22 minutos y anotó 4 de 5 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, además de capturar cuatro rebotes y cometer dos faltas personales.
El pívot Marc Gasol fue el jugador español que menos brilló en la aportación individual al anotar sólo dos puntos, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis se impusieron a domicilio 98-112 a los Kings de Sacramento. Gasol en los 21 minutos que estuvo en la pista falló los seis tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y perdió un balón.