El italiano Arrigo Sacchi, exentrenador del Atlético de Madrid, asegura, en relación con la final de la Liga de Campeones, que “si el Real Madrid juega como un equipo, no hay final” porque, a su juicio, “la diferencia individual con el Atlético es enorme”.
“El Real Madrid tiene grandes jugadores pero le cuesta ser un gran equipo. Le falta el hambre que tiene el Atlético, pero si el Madrid juega como un equipo, no hay final. La diferencia individual con el Atlético es enorme”, declaró Sacchi en el programa El Partido de las 12, de la cadena COPE.
SOBRE SIMEONE
Sacchi, exdirector deportivo del Real Madrid, está convencido de que Diego Simeone “está haciendo un trabajo fantástico. Es un ejemplo para toda la sociedad, está haciendo un milagro” en el Atlético.
Sin embargo, sus gustos futbolísticos van por otro camino. “Me gusta un fútbol distinto al del Atlético, pero me encanta a nivel de organización defensiva, de carácter, de trabajo”. “En mi etapa en el Madrid”, recuerda, “veía los partidos con Di Stéfano y nunca acabó un partido. Me decía: ‘otro espectáculo feo y aburrido, me voy'”.
El técnico italiano asegura que “el fútbol es belleza, música, armonía” y explica que el Atlético de Madrid “tiene equipo, pero le falta la armonía”. Con respecto al Real Madrid, que disputará al Atlético el trofeo de la Champions el 28 de mayo en Milán, dijo que “Zidane es un hombre inteligente y un gran profesional” y que “con Casemiro le ha dado equilibrio al equipo”. “Florentino Pérez ficha todo lo que se puede. Da alegrías a todo el mundo”, afirmó.