CRAT Residencia Rialta y Silicius Rugby Majadahonda jugarán la primera final de la Copa RFER. Los dos primeros equipos de la fase regular de la Liga Iberdrola de Rugby se han impuesto en semifinales a Ghenova Cocos Rugby y CR Sant Cugat, respectivamente.
CRAT Residencia Rialta, CR Sant Cugar, Silicius Rugby Majadahonda y Ghenova Cocos Rugby lograron imponerse en los cuatro grupos de la primera fase de la Copa RFER, la nueva competición femenina de rugby XV diseñada para aumentar la competitividad entre los equipos, ampliar el alcance de la competición nacional y aprovechar el impacto de las ventanas internacionales para crear un escenario global.
En las semifinales, definidas por sorteo, el factor campo ha sido determinante y CRAT Residencia Rialta y Silicius Rugby Majadahonda se han confirmado como los dos equipos más en forma del momento y se disputarán el segundo título de la temporada.
Las Rhinas, vigentes campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby y de la Supercopa Iberdrola, tendrán la opción de alzar su segundo entorchado de la presente campaña, mientras que las gallegas vuelven a una final después de varias temporadas sin disputar un título nacional.