Rüdiger y Bellingham se exponen a graves sanciones por sus expulsiones en la final de Copa

  • Vinícius no sufre lesión, mientras que Mendy, Rüdiger y Ceballos serán sometidos a pruebas

El acta arbitral del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que dirigió la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid en el Estadio La Cartuja de Sevilla, refleja las expulsiones con roja directa de los madridistas Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham al finalizar el encuentro.

En el capítulo de expulsiones, el acta indica que "en el minuto 120 el jugador (22) Rudiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme".

"Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva", añade el escrito. La sanción puede ser de cuatro a 12 partidos que cumpliría en Liga.

3-2. El Real Madrid  cae de pie en una final de Copa para la historia
3-2. El Real Madrid cae de pie en una final de Copa para la historia
3-2. El Real Madrid cae de pie en una final de Copa para la historia

3-2. El Real Madrid cae de pie en una final de Copa para la historia

"En el minuto 120 el jugador (17) Vázquez Iglesias, Lucas fue expulsado por el siguiente motivo: por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego haciendo gestos de disconformidad", según el acta del colegiado vizcaíno.

También señala que "en el minuto 120 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros. La sanción puede ser de cuatro a 12 partidos que cumpliría en Liga.

Vinícius no sufre lesión, mientras que Mendy, Rüdiger y Ceballos serán sometidos a pruebas

Las molestias físicas de Vinícius que no pudo acabar la final de la Copa se deben a agotamiento y no a una lesión, mientras que serán sometidos a pruebas Ferland Mendy, con un percance muscular, Antonio Rüdiger y Dani Ceballos.

En el minuto 89 Vinícius pidió el cambio tras jugar unos minutos con molestias musculares, pero la primera revisión de los doctores del club blanco en el vestuario visitante de La Cartuja han confirmado que las molestias eran por agotamiento y no sufre lesión, según han informado fuentes del club.

Peores noticias protagoniza Mendy, que se volvió a lesionar el día que regresaba a los terrenos de juego. Tras superar una rotura muscular en la pierna izquierda que le tuvo de baja desde el 12 de marzo, se lesionó la derecha a los 8 minutos de la final. Sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

El alcance exacto de la lesión se conocerá cuando se realice una resonancia magnética en la Ciudad Real Madrid, unas pruebas que también se realizarán a Rüdiger, que se retiró con molestias de rodilla, y Ceballos, con dolor en un tobillo.