Rubiales y Garbajosa, reelegidos presidentes del fútbol y baloncesto hasta 2024

Luis Rubiales y Jorge Garbajosa
Luis Rubiales y Jorge Garbajosa |Telemadrid

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reelegido a Luis Rubiales como presidente para el periodo 2020-2024 con un total de 95 votos a favor y diez en blanco.

Rubiales se presentaba como candidato único ante la Asamblea, que fue renovada el 24 de agosto, después de llegar al cargo el 17 de mayo de 2018 cuando impulsó una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea, al que derrotó por 80 votos frente a 56.

Luis Rubiales aseguró que "va a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos".

"Quiero dar un mensaje claro. Voy a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos. El fútbol profesional supone mil licencias y todos juntos somos un millón cien mil licencias y voy a luchar por eso, con rigor, con programas", dijo en alusión a sus diferencias con LaLiga.

Garbajosa: "Creo que la Federación es mejor que hace cuatro años"

Jorge Garbajosa |@feb

Jorge Garbajosa seguirá siendo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2024 tras ser reelegido en la Asamblea general extraordinaria que se ha celebrado este lunes en Madrid y en la que era el único candidato.

Los miembros de la Asamblea General que han asistido al Hotel Meliá Castilla este lunes han ratificado al único candidato que presentó su candidatura el pasado 7 de septiembre con un 92% de respaldo (66 a favor y 6 en blanco).

Garbajosa cumplirá su segundo mandato al frente de la FEB, después de llegar al cargo en el verano de 2016. En su discurso comentó que la reelección se la tomaba "como un respaldo a cuatro años de trabajo".

Jorge Garbajosa comentó que "el respaldo obtenido esta mañana me emociona. Y me lo tomo como un respaldo a cuatro años de trabajo. Hemos tenido éxitos, pero también errores. A pesar de ello, creo que la Federación es mejor que hace cuatro años. Y eso quiere decir que el baloncesto es mejor", dijo Garbajosa.

"Creo que vamos a seguir liderando el deporte español y el baloncesto internacional después de la pandemia. Hemos tenido reuniones con todos los estamentos y en ellas te das cuenta de que estamos haciendo las cosas bien. Siempre que se toman decisiones es posible que alguno puede sentirse perjudicado, pero hemos tomado todas las decisiones hablando siempre con todas las partes", anunció.