El Real Madrid recibirá con rotaciones, minutos de Carlo Ancelotti para los jugadores menos habituales, titularidad para el canterano Álvaro Medran y regreso de Jesé Rodríguez tras el 1-4 de la ida, a un Cornellá que disfrutará del sueño de jugar en el estadio Santiago Bernabéu.
El resultado de la ida permite a Ancelotti guardar fuerzas para lo que viene en un mes de diciembre en el que el Real Madrid puede alzar el título del Mundial de Clubes. La racha ya histórica de 16 victorias consecutivas, la tendrán que extender jugadores de la segunda guardia con solo dos titulares indiscutibles en el once, todo indica que Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez.
DESCANSO PARA LOS FOJOS
La confianza del técnico italiano en los jugadores de segunda línea es plena y futbolistas como Álvaro Arbeloa, ya recuperado del proceso febril que le impidió estar en La Rosaleda, o el alemán Sami Khedira, restablecido de las molestias en la cadera, serán titulares junto a jugadores como Nacho Fernández, Raphael Varane, Fabio Coentrao en defensa, Asier Illarramendi en la media y 'Chicharito' Hernández en punta.
La presencia de la cantera en el equipo titular llegará con Álvaro Medran, una de las perlas del grupo dirigido por Zinedine Zidane que comenzará en el centro del campo. Y en el segundo acto podrán disfrutar de minutos otros dos jugadores del Real Madrid Castilla: Diego Llorente, Noblejas o Javi Muñoz.
Serán dos y no tres porque uno de los cambios anunciados por Ancelotti permitirá ocho meses y medio después la vuelta a los terrenos de juego de Jesé Rodríguez, superada la grave lesión de rodilla y dos operaciones. Recibirá todo el cariño del madridismo, que pese al resultado provocará una buena entrada en el Santiago Bernabéu en un momento en el que todo va viento a favor.
Mientras, el Cornellá acude a la cita consciente de que remontar el resultado de la ida es una quimera, por lo que su objetivo será disfrutar de una noche especial en el Santiago Bernabéu, en donde el técnico visitante, Jordi Roger, introducirá rotaciones.
Después de perder el sábado en Mallorca ante el Atlético Baleares (6-2) en la Segunda B, el equipo catalán, que viaja con los 21 jugadores disponibles del primer equipo, deberá cambiar de 'chip' para seguir gozando del sueño copero ante el Real Madrid.
"Intentaremos ser nosotros. Les he pedido a mis jugadores que jueguen alegres y que disfruten. No podemos desaprovechar la ocasión de jugar en un escenario como el Santiago Bernabéu", ha explicado en declaraciones a EFE el técnico del Cornellà, Jordi Roger.
A la espera de dar a conocer mañana la lista de convocados, Roger quiere que todos sus jugadores gocen al menos de algunos minutos en la eliminatoria ante el vigente campeón de Europa, por lo que se prevé que realice cambios en la alineación en comparación con el partido de ida. Los técnicos y directivos del modesto club catalán han emprendido esta mañana en autocar el viaje en dirección a la capital española, en donde no estarán solos, ya que se espera la presencia de cerca de 200 aficionados.
ALINEACIONES PROBABLES:
Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Coentrao; Khedira, Illarramendi, Medran; Isco, James y Chicharito
UE Cornellá: Íñigo; Joel, Delgado, Borja López, Tobella; Boniquet, Sergio Gómez, Pep Caballé, Joaquín; Óscar Muñoz y Toni Trujillo
Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés)
Estadio:Santiago Bernabéu
Hora:20.00