David Ferrer doblegó (6-2, 7-6(2), 6-3) con contundencia al italiano Andreas Seppi para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, segundo grande de la temporada, donde se medirá ahora con el sudafricano Kevin Anderson, que selló su pase con la retirada del croata Ivo Karlovic en su duelo de tercera ronda.
El de Jávea sigue con la directa en París dispuesto a repetir al meno la exitosa final del año pasado. Con la regularidad en su juego alcanzada ya en Madrid y Roma, Ferrer camina como un gladiador sin rival por la arcilla francesa. Esta vez, su víctima fue un Seppi que apenas inquietó la contundencia del español.
RECITAL DEL SOLIDEZ
El favorito número cinco del torneo ofreció su recital de solidez y supervivencia en los dos primeros sets. En el primero, agresivo, 'Ferru' se puso por delante en el partido pasando por encima de su rival gracias a dos 'breaks'. Ya en el segundo parcial, el italiano se rehizo bien a una primera rotura, y en el intercambio de golpes el parcial quedó para una muerte súbita en la que el alicantino se impuso con claridad.
De nuevo, en el tercer parcial, Seppi trató de aguantar el tipo, pero Ferrer fue apretando hasta lograr el 'break' decisivo con la llegada de los juegos clave, en el octavo, después de lo cual el tenista español cerró con victoria la tercera ronda. Ahora, con un posible duelo ante Rafa Nadal en el horizonte de los cuartos de final, le espera un Anderson con el que marcha empatado tras cuatro enfrentamientos directos. El último, este año en Acapulco, fue para el africano.
TORRÓ-FLOR Y SILVIA SOLER, ARROLLADAS
María-Teresa Torró-Flor se despidió del Abierto de tenis de Francia en la tercera ronda al caer ante la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-0. Halep, cuarta preclasificada en París, no dio ninguna opción a Torró-Flor, que buscaba ser la tercera española en clasificarse a los octavos de final de Roland Garros.
Por su parte, Silvia Soler se vio también arrollada por la holandesa Bertens en otro duelo que se quedó en la hora de duración.