David Ferrer, finalista de la pasada edición, apenas tuvo que sufrir para superar la primera ronda de Roland Garros en la que derrotó al holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 40 minutos. Ferrer, que a sus 32 años llega a París con peores resultados que en la pasada temporada, se mostró muy sólido en la pista central de Roland Garros, donde el año pasado perdió la final contra su compatriota Rafael Nadal.
Sijsling, que solo en tres ocasiones ha superado el primer turno en un Grand Slam y que no venía haciendo una gran temporada en arcilla, no le puso las cosas muy difíciles. Ferrer no se ha perdido ningún Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2003, y no cae en una primera ronda desde Wimbledon 2005.
SE LA DA BIEN PARÍS
París se le da bien al español, donde el año pasado jugó por vez primera una final de un grande y donde ganó su primer Masters 1.000 en 2012 bajo el techo de Bercy. "Este torneo es muy especial para mi, aquí llegué a mi primera final en un Grand Slam y estoy muy contento cada año de venir", dijo en la pista el español.
"Estoy jugando muy consistente, es mi juego en tierra batida y es lo que vengo haciendo en toda la temporada, tratando de hacer correr a mi rival", señaló.
En cuanto a sus espectativas, Ferrer indicó que, de momento, solo piensa en la siguiente ronda, donde se enfrentará contra el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa y que venció a su compatriota Andrea Arnaboldi, también clasificado, por 6-4, 6-4, 6-2.
Ferrer ha ganado a Bolelli en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, sin que el italiano, de 28 años y 150 del mundo, le haya arrebatado un set.
ALMAGRO SE RETIRA Y VERDASCO GANA
Nicolás Almagro tuvo que retirarse en la primera ronda de Roland Garros al sufrir problemas físicos cuando apenas se habían disputado 20 minutos de su partido contra el estadounidense Jack Sock, que ganaba 5-0.
Almagro había conseguido en tres ocasiones alcanzar los cuartos de final de París, su mejor participación, que logró en 2008, 2010 y 2012, además de los octavos que consiguió el año pasado, cuando perdió en un largo partido contra su compatriota Tommy Robredo.
Silvia Soler Espinosa logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros al derrotar a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-2 y 6-3, pero Pere Riba cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 6-4 y 6-1.
Fernando Verdasco se deshizo de un rival siempre complicado como el francés Michael Llodra, al que derrotó en tres mangas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(3) tras dos horas y media, en su última aparición en el cuadro individual de Roland Garros.
En un duelo entre dos potentes sacadores, el madrileño se mostró más sólido y tuvo más temple, sobre todo en las 'muertes súbitas' claves que decidieron el segundo y el tercer parcial, y también para igualar un segundo set que se había puesto cuesta arriba. El uruguayo Pablo Cuevas será su siguiente rival.