Rivas vuelve a correr su legua solidaria por los refugiados del Sáhara

  • Será el 22 de mayo
Legua solidaria de Rivas
Legua solidaria de Rivas |AYUNTAMIENTO DE RIVAS

Rivas volverá a celebrar el 22 de mayo su tradicional legua solidaria por el Sáhara, una carrera popular que llega a la octava edición con la intención de reunir a miles de corredores ripenses y vecinos por el centro de la ciudad y recaudar fondos para los refugiados de los campamentos de Tinduf (Argelia).

La carrera cuenta con dos distancias, de cinco y diez kilómetros de circuito mixto por los pinares de los cortados de Rivas, y tendrá su salida y meta en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, según recoge el Consistorio en una nota.

10 euros el dorsal

La cita está organizada por la ONG local Rivas Sahel, con la colaboración del Club de Atletismo Running Rivas y el ayuntamiento, que han organizado en paralelo diversas actividades familiares. También se realiza una carrera infantil y actividades paralelas de ocio y entretenimiento, una vez que el público adulto haya completado sus carreras.

El precio del dorsal es de 10 euros para personas adultas y tres para la infancia, al tiempo que también se ha habilitado un dorsal solidario cero, para que posteriormente todos los beneficios se donen a la causa saharaui a través del Proyecto Vida, que suministra ayuda a los colectivos de “extrema fragilidad” de los campamentos de Tinduf (Argelia).

Recomendamos