Ricardo Rosado, por tercera vez, y Begoña Vázquez lograron la victoria en la octava edición de la Carrera solidaria 10k GO fit Vallehermoso x World Vision, que contó con la presencia de 1.600 participantes, entre ellos el campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92, Fermín Cacho, y la campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro 2016, Ruth Beitia.
Ricardo Rosado, del Club Atletismo Bikila y con un tiempo de 31:21, se impuso en los 10k por delante de Alejandro Cañas (31:51), segundo, y Alberto Rivera (34:46), tercero.
En la categoría femenino la vencedora fue Begoña Vázquez con 39:55, por delante de Vanesa Merino (43:07) y Andrea Segura (43:53).
La carrera absoluta, homologada por el centro de Madrid con un recorrido de diez kilómetros, concluyó en el Estadio de Vallehermoso, en el que los corredores populares pudieron emular a las grandes estrellas que pisaron en su día esa pista como Carl Lewis, Edwin Moses, Said Aouita, José Manuel Abascal o Yelena Isinbayeva, dando la vuelta final antes de parar el cronómetro.
También hubo una distancia menor, de 6 kilómetros, que fue una prueba inclusiva, puesto que esos seis kilómetros son la distancia promedio que las personas, por lo general mujeres y niñas, deben caminar en busca de agua en contextos y países vulnerables, así como carreras infantiles con medallas para todos los participantes.
En esta edición lo recaudado con las donaciones de los participantes se destinará a la construcción de un pozo de agua limpia en la aldea de Tayundo (Zabzugu, Ghana), donde no existe ninguna fuente de agua limpia. Las consecuencias de esta carencia se reflejan en la escuela de la aldea, donde los alumnos y las alumnas no tienen agua potable para beber y lavarse las manos.