El centrocampista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes ha afirmado que su equipo debe ponerse el "listón lo más alto posible" y se ha mostrado exigente con las posibilidades rojiblancas de cara a la próxima temporada.
"Primero hay que ponerse el listón lo más alto posible. Después, según vaya pasando la temporada se verá cual puede ser nuestro objetivo y cual no, pero al principio hay que pensar en todos los objetivos", señaló Reyes en rueda de prensa al finalizar el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El primer reto será la Supercopa de Europa del 27 de agosto, en la que tienen puesta "todas las esperanzas", advirtió. "Todo lo que estamos haciendo desde el primer día de pretemporada hasta ahora es pensando en el partido contra el Inter. Ahora mismo, es el partido más importante y con la ilusión que llevamos vamos a intentar ganar... y vamos a ganar", declaró.
A nivel personal, el futbolista inicia su tercera temporada en el Atlético más tranquilo. "He venido más fino y estoy mejor físicamente. No tengo que demostrar nada a nadie, lo único que tengo que hacer es entrenar fuerte y jugar al nivel. *Demostrar? Llevo diez años en Primera y no tengo que demostrar nada a nadie", explicó.
El andaluz reconoce que, a pesar de que le queda un año de contrato, le gustaría continuar en el equipo 'colchonero'. "Todavía me queda un año y siempre lo he dicho: mi objetivo es intentar quedarme. No está en mis manos, está en manos del presidente y de la gente que manda y lleva estos temas", afirmó.
Durante la pretemporada, el Atlético de Madrid ha ganado los tres partidos que ha disputado ante el Alcalá, el Betis y un combinado de Tailandia. "La pretemporada va bien. Es para prepararnos, para ponernos en forma y los partidos que juguemos ahora son para coger ritmo y minutos y pensar en el partido contra el Inter, que es lo importante. Sí es verdad que me hizo ilusión ganar al Betis, hay que reconocerlo", recordó el andaluz.
José Antonio Reyes se refirió al nuevo central del Atlético para la próxima temporada Diego Godín, a quien considera "un central fuerte, que le gusta tener el balón". "Godín nos va a venir bastante bien. Esperemos que se acople rápido al equipo y el equipo se acople rápido a él. Va a ser muy importante para este equipo", destacó el extremo.
Con Quique Sánchez Flores nadie tiene asegurado el puesto en el once y con la llegada de nuevas incorporaciones, la competencia ha aumentado la competencia. "Cuanto más complicado lo tengamos, mejor. Eso es señal de que el equipo está bien, tiene competencia y eso es muy importante para un equipo: sentirte que tienes que entrenar duro para ser titular. Eso es muy bueno", indicó.
Por último, el ex madridista señaló que le gustaría regresar a la selección, aunque prefiere ir paso a paso. "Lo único que pienso es en entrenar todos los días e intentar jugar siempre. Y si luego viene la llamada de la selección, mejor todavía, pero lo importante es jugar primero en tu equipo y luego la selección, si viene, bienvenido sea", finalizó.