La corredora burgalesa Lidia Campo y el barcelonés Reyes Estévez liderarán a los seguidores del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, en el Derbi de las Aficiones, la carrera de 10 kilómetros que enfrentará a ambos equipos el próximo 12 de noviembre en la capital de España.
Tras desvelarse el diseño de las camisetas que lucirán los corredores 'merengues' y colchoneros, vigentes campeones, solo faltaba descubrir quiénes serían los capitanes que buscarán impulsar a los suyos hacia el título en El Derbi de las Aficiones.
En la pasada edición, los colchoneros rompieron una larga sequía que se extendía desde 2017. Para ello, confiaron en Reyes Estévez, campeón de Europa en 1.500 en 1998 y tres veces medallista mundialista que volverá a repetir como capitán para lograr impulsar a los atléticos a lo alto del podio en el paseo de los Melancólicos. Estévez, con 46 años, llega tras ser cuarto nacional absoluto en el Campeonato de España de Maratón.
Por su parte, los 'merengues', los más laureados en El Derbi de las Aficiones con siete victorias -por cinco de su rival-, tendrán como capitana a una ganadora de la prueba, la burgalesa Lidia Campo. La plusmarquista de la prueba se impuso en 2021 y desde entonces ha logrado grandes resultados a nivel nacional en 2023 como el cuarto puesto en los nacionales en 5.000, quinta en 10K en ruta, y octava en cross.
El recorrido cuenta con un perfil plenamente descendente desde el Santiago Bernabéu al antiguo estadio Vicente Calderón. Los últimos dorsales para la carrera se pueden conseguir en la página oficial https://derbidelasaficiones.com.