Real Madrid y Atlético ganan con sufrimiento en la liga femenina

  • Madrid CFF empata
Eibar - Real Madrid
Eibar - Real Madrid |EFE

El Real Madrid se llevó los tres puntos en su visita al Eibar (0-1) en la vigésima tercera jornada de la Liga F Moeve gracias a un remate de cabeza de Rocío Gálvez, antes del triple duelo ante el Barcelona.

El conjunto blanco llegará al triple duelo ante el eterno rival, que puede marcar el desenlace de la competición doméstica, donde está a diez puntos de su máximo rival, y también su rumbo en la Champions, con el impulso anímico de la victoria lograda por la mínima ante el Eibar en el Municipal de Ipurúa.

Un partido que el equipo dirigido por Pau Quesada tuvo que trabajar y sufrir más de lo previsto, pese a que el panorama se había puesto muy de cara cuando, en el minuto 23, Rocío Gálvez remató de cabeza un gran saque de esquina de Caroline Weir.

Sin embargo, las rotaciones masivas del técnico pasaron factura y no logró cerrar el encuentro en ningún momento.

El duelo tuvo susto final en el añadido, cuando el Eibar solicitó revisión por una posible mano de Andersson en el área que la colegiada no consideró punible, y una gran estirada de Misa Rodríguez evitó el empate de Patri Ojeda en el minuto 103.

El Atlético gana con sufrimiento

El Atlético de Madrid, que sí sacó adelante su compromiso, aunque con mucho sufrimiento. El cuadro rojiblanco estuvo cerca de acusar la resaca del pase a la final de la Copa de la Reina y necesitó épica para doblegar a un combativo penúltimo clasificado, el Alhama ElPozo, que rozó un punto que le habría permitido salir del descenso a costa del DUX Logroño (1-2).

El conjunto murciano, de hecho, se adelantó con un penalti transformado por Estefa Lima, pero entonces apareció Rosa Otermín, que tres minutos después asistió a Fiamma Benítez para el empate y, en el minuto 111, culminó la remontada a pase de Macarena Portales para dar los tres puntos a su equipo.

Empate del Madrid CFF

Madrid CFF y Espanyol firmaron un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos (1-1), quedando noveno y undécimo respectivamente, en tierra de nadie.

Anita Marcos abrió el marcador al minuto siete con un gran remate de cabeza, pero en el 26 Phoenetia Browne recogió un pase medido de Ona Baradad para firmar el 1-1 que ninguno de los dos equipos fue capaz de desequilibrar hasta el pitido final.