El Real Madrid se aferra a la tercera plaza, el Madrid CFF y el Atlético se alejan

Primera Iberdrola
Primera Iberdrola |Redacción

La última jornada de la Liga Primera Iberdrola ha traído tres empates y una derrota para los cuatro equipos madrileños.

El Real Madrid Femenino no pudo pasar del empate ante el Sporting de Huelva, mientras que Rayo Vallecano y Atlético de Madrid empataron (0-0) en el derbi madrileño y el Madrid CFF cayó de forma contundente ante el Deportivo por 3-0.

El Real Madrid se aferra a la tercera plaza, el Madrid CFF y el Atlético se alejan

Resal Madrid - Sporting de Huelva |@realmadridfem

El Real Madrid consolida asimismo su tercera plaza merced a su empate (1-1) ante el Sporting de Huelva en Valdebebas. Anotó Olga Carmona para las anfitrionas e igualó Danyelle Helena da Silva para las visitantes.

El conjunto blanco se distancia, con 58 puntos, a siete puntos de la Real Sociedad, aunque el cuadro txuri urdin deberá recuperar el encuentro ante el Santa Teresa, aplazado por varios positivos por covid-19 en su plantilla.

0-0. El Atlético de Madrid no puede con el Rayo Vallecano

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano |@atletifemenino

El Atlético de Madrid empató sin goles en casa frente al Rayo Vallecano. Merel van Dongen, con un cabezazo tras un saque de esquina, tenía la primera ocasión para las rojiblancas.

A pesar del paso de los minutos, las jugadoras del Atleti seguían generando ocasiones. Leicy Santos y Tounkara, con dos disparos desde el interior del área, obligaban a estirarse a Larqué. Al descanso, el encuentro se marchaba con tablas en el marcador.

En la segunda parte, la tónica no cambiaba. Controlaba el Atlético de Madrid, pero no llegaba el gol. que entraba en el descanso, gozaba de la primera ocasión con un cabezazo que se estrellaba en una defensora vallecana.

Las rojiblancas apretaron hasta el final, pero el palo se interpuso en el tiempo de descuento. Van Dongen tuvo la última, pero al final no se movió el marcador inicial.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom (Bernabé, 69'), A. Sampedro (Duggan, 78'), Meseguer (Bonetti, 78'), Leicy Santos, Ajibade (Deyna, 59'), Ludmila y Njoya Ajara (Laurent, 46')

Rayo Vallecano: Larqué, Pilar, P. Fernández, Tere, Sheila, Flores, C. Auñón, Sáez, Isadora, Struck y Yasmin.

Árbitra: Olatz Rivera (comité vasco). Amonestó a Larqué (62'), Pilar García (93'), Deyna (96')

Redacción

3-0. El Madrid CFF se aleja de la tercera plaza

Deportivo - Madrid CFF |@laliga

De la lucha por la tercera posición y, en consecuencia, de la participación europea se alejó el Madrid CFF tras su tropiezo ante el Deportivo Abanca (3-0).

Gaby García, Alba Merino y Peke Barea alimentaron el sueño de la salvación de la escuadra gallega, que es penúltima, con 21 puntos y un encuentro pendiente. Está a cinco puntos de la permanencia.