Real Madrid, sin top 8, vuelta a las dudas y un febrero sin descanso
El Real Madrid cayó ante el Benfica en un partido en el que fue superado desde el principio. Mourinho, el maestro, pudo con Arbeloa, el alumno.
Podrían reencontrarse en las eliminatorias previas a los octavos de final, ya que el conjunto blanco se quedó fuera del top ocho y deja escapar uno de los objetivos de este mes de enero, como ya hizo al caer en la Supercopa de España y al ser eliminado por el Albacete en la Copa del Rey.
Sin decir adiós a un título, como sí ocurrió en dichos precedentes, pero el Real Madrid sí que recibió una mala noticia en la última jornada de la fase liga de la Champions.
Con la fallida intención de ahorrarse una eliminatoria de alto riesgo, que proporcionaría al Real Madrid un febrero con solo un partido a la semana y que permitiría seguir trabajando en uno de los debes de lo que va de temporada: el aspecto físico.
Se antojaba febrero un mes clave para que la figura de Antonio Pintus, recuperada por el club tras la salida de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa, llevara a cabo una minipretemporada para poner a tono a los futbolistas. Pero no será así.
El 17/18 y el 24/25 de febrero disputará el Real Madrid una eliminatoria previa a los octavos de final en la que el sorteo del viernes puede encuadrarle con el Bodo Glimt, clasificado tras vencer en el Metropolitano al Atlético de Madrid, o de nuevo, con un Benfica que le superó de principio a fin este miércoles en Lisboa.
Mourinho superó a Arbeloa
El duelo en los banquillos, entre dos amigos, fue protagonista en la previa del duelo y, finalmente, fue el maestro quien ganó al alumno. El Benfica de Mourinho fue superior.
Aunque fue el Real Madrid el que se puso por delante primero, en el minuto 30 gracias a un gol de Kylian Mbappé, el Benfica supo reponerse y, bajo el diluvio en Lisboa, se impuso ante un Real Madrid perdido sobre el césped.
Más posesión para los de Arbeloa, pero menos disparos, totales y entre los tres palos, marcaron un duelo en el que solo la falta de acierto en la definición del Benfica y un salvador Thibaut Courtois evitaron un resultado mayor a favor de los locales.
Doblete del noruego Andreas Schjelderup, desbordando constantemente por banda derecha, indetectable el griego Vangelis Pavlidis -gol y dos asistencias- para organizar el ataque y con el argentino Gianluca Prestianni volando y haciendo que Álvaro Carreras tuviera una noche aciaga en su vuelta al que fue su estadio hasta la pasada temporada.
Solo Mbappé mantuvo con vida al Real Madrid, como en lo que va de temporada. Dos goles del galo, sumando 13 en siete partidos de fase de grupos -superando el récord de 11 en seis del portugués Cristiano Ronaldo-.
Un total de 36 dianas en 29 encuentros en lo que va de temporada para Mbappé. El 50,7% de los goles del Real Madrid (71 en total).
Arbeloa y la vuelta de las dudas
La salida de Xabi Alonso el 12 de enero, por sorpresa a pesar de caer en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, marca la temporada del Real Madrid. Una salida que no produjo un efecto inmediato, ya que el Real Madrid de Arbeloa cayó eliminado dos días más tarde ante el Albacete, rival de Segunda División, en octavos de final de la Copa del Rey.
Otro varapalo para un Real Madrid que, sin embargo, se repuso. Sonora pitada a los futbolistas en la vuelta al Bernabéu, en el peor momento del equipo presidido por Florentino Pérez en los últimos años y una victoria 2-0 ante el Levante necesaria para reconducir la dinámica.
La goleada 6-1 ante el Mónaco, en un partido en el que el Real Madrid tiró menos veces a puerta que su rival, subió el ánimo y dio aire a un Arbeloa que cogió aún más fuerza con una victoria importante en Liga fuera de casa contra el Villarreal (0-2), pero que la perdió de golpe este miércoles ante el Benfica.
Tercera derrota en ocho partidos de Liga de Campeones. También ante un Liverpool y un Manchester City de Pep Guardiola que ganó en el Bernabéu y que podría ser rival del Real Madrid en octavos.
Los citizen o el Sporting de Lisboa aparecen en el potencial camino de un conjunto blanco que volvió a repetir errores del pasado con Xabi Alonso, sin control del partido y sin contundencia defensiva, y vuelve a poner en el foco el rendimiento de un equipo que no tendrá descanso en febrero.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}