1-2. Real Madrid hinca la rodilla ante el Athletic y se queda sin final

Real Madrid-Athletic
Real Madrid-Athletic |EFE

El Athletic Club de Bilbao se impuso al Real Madrid por 1-2 en la semifinal de la Supercopa de España en La Rosaleda, tras ser superior en la primera mitad con un gran planteamiento de Marcelino García Toral y un doblete de Raúl García para meterle la final ante el FC Barcelona.

Sorprendió el planteamiento de Marcelino a Zinedine Zidane, con una presión alta que no superó el Real Madrid que fue castigado por dos errores de Lucas Vázquez jugando de lateral.

0-1. Gol de Raúl García

Real Madrid-Athletic de Bilbao |EFE

Una mala decisión en salida de balón costó el primer tanto de Raúl García a los 18 minutos para marcar el 0-1. Recibió dentro del área. Cuerpo bien colocado y derechazo raso para superar a Courtois.

El plan de Marcelino iba sobre ruedas y el Real Madrid, ni Zidane desde el banquillo, encontraron soluciones. Todo lo que pudo pasar en el resto del primer acto fue a peor. Raúl García acarició el poste con un zurdazo, Courtois respondió al disparo seco de Muniain.

0-2. Penalti que transforma Raúl García

Penalti que transforma Raúl García |EFE

Un penalti de Lucas Vázquez sobre Íñigo Martínez, por un agarrón a los 37 minutos, lo aprovechó para que Raúl García firmase de penalti un doblete que dejaba ante las cuerdas al Real Madrid.

Un Real Madrid con poco gol debía buscar tres en la segunda mitad. Misión imposible mirando a los ojos a uno de sus grandes males, pero no le faltó orgullo para volcarse.

El Athletic dio un paso atrás, bien por empuje del rival o por reservar fuerzas para los últimos minutos, y Muniain tuvo en su cabeza la sentencia. A placer, adelantándose a Nacho que había sustituido a un lesionado Varane en el descanso, pero remató el centro de De Marcos cerca de la madera.

1-2. Benzema reduce diferencias

Benzema marca a Unai Simón |EFE

El Real Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una remontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con la madera, en el minuto 73 Benzema marcó el 1-2. Un tanto que fue revisado por el VAR por presunto fuera de juego del delantero francés.

Disfrutaba de su mejor momento en el partido el equipo de Zidane que hizo honor a uno de sus lemas y jamás se rindió. Hasta el último instante, con el colegiado decidiendo en el VAR si era penalti una acción sobre Ramos, buscó la prórroga. Courtois se hacía gigante en un mano a mano con Villalibre, el travesaño repelía otro disparo de Asensio y Benzema le metía emoción con un gol al límite del fuera de juego. Anulado de inicio y concedido desde la revisión.

Le restaban quince minutos al Real Madrid para encontrar premio a la heroica y fue cuando llegó el último movimiento en la pizarra de Marcelino. Sus cambios volvieron a adelantar líneas y el intenso duelo murió con un gol anulado por fuera de juego a Benzema. Zidane regresa a la irregularidad y el Athletic, resucitado, buscará la gloria del título en la gran final.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane (Nacho, min.46), Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, min.67); Asensio, Benzema (Mariano, min.88) y Hazard (Vinicius, min.67)

Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, min.68), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Morcillo, min.79); Vencedor (Vesga, min.68), Dani García, De Marcos; Raúl García (Villalibre, min.79), Muniain (Berenguer, min.71); y Williams

Goles: 0-1, min.18, Raúl García. 0-2, min.37, Raúl García, de penalti. 1-2, min.74, Benzema

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Vázquez (min.37) y Kroos (min.83) en el Real Madrid; y a Capa (min.56), Dani García (min.84) y Unai Simón (min.88) en el Athletic Club

Estadio: segunda semifinal de la Supercopa de España disputado a puerta cerrada en La Rosaleda

Redacción