La plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas, horas después de golear al Real Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu, para comenzar a preparar el encuentro que decidirá su grupo de Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund.
La derrota cosechada en Alemania hizo perder el liderato de grupo al Real Madrid que el martes afronta un partido importante en su objetivo de dar un paso adelante hacia los octavos de final de Liga de Campeones.
Comenzó a pensar en él en una mañana lluviosa, en la que los futbolistas del Real Madrid se ejercitaron en Valdebebas. Los titulares ante el Real Zaragoza -Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Arbeloa, Essien, Modric, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín- completaron una suave sesión de recuperación.
El resto de la primera plantilla, sin los lesionados Marcelo, Fabio Coentrao y Sami Khedira, pero con la presencia de los canteranos Álex Fernández y Rubén Yáñez, realizó un entrenamiento de más intensidad.
Mañana, a las 11.00 horas, Mourinho juntará a todos sus jugadores disponibles en el entrenamiento en Valdebebas. Recuperará a Xabi Alonso, que descansó por molestias físicas en Copa del Rey y cumplió el partido de sanción en Liga ante el Real Zaragoza, y se perfila como la principal novedad del equipo titular del próximo martes en lugar de Luka Modric.
También puede entrar en el once Karim Benzema por Gonzalo Higuaín siguiendo la rotación que hace Mourinho con sus dos jugadores que juegan como nueve. El técnico portugués comparecerá en rueda de prensa oficial de UEFA, acompañado de un jugador, en el estadio Santiago Bernabéu a las 18.00 horas.