2-1. El Real Madrid gana al Rayo Vallecano con angustia

  • Ancelotti: "Hemos tenido minutos de miedo"
  • Iraola: "El equipo ha competido y la sensación es buena"
Benzema ante el Rayo Vallecano
Benzema celebra el segundo gol del Real Madrid |EFE

El Real Madrid se impuso al Rayo Vallecano por 2-1 de forma angustiosa, casi milagrosa, después de haber podido ganar con cierta claridad a un conjunto vallecano que rozó el empate.

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti, que se sitúa como líder provisional a la espera de que juegue este domingo la Real Sociedad ante Osasuna, lo tuvo todo a favor con los tantos en el primer periodo del germano Toni Kroos (m.14) y del francés Karim Benzema (m.38) y tuvo ocasiones para ampliar su ventaja.

No las aprovechó. El Rayo no se rindió. Salió el colombiano Radamel Falcao a los 69 minutos y a los 76 acortó distancias, poco antes de retirarse lesionado a los 80.

Al final, en pleno acoso de los de Andoni Iraola, tuvo las tablas, pero Toni Kroos salvó bajo palos a un Real Madrid que volvió a ser pitado por momentos por sus aficionados.

Ancelotti: "Hemos tenido minutos de miedo"

Carlo Ancelotti elogió el juego de su equipo ante el Rayo Vallecano, asegurando que durante 80 minutos firmaron su "mejor partido de la temporada" y admitió que acabaron teniendo "minutos de miedo" después de perdonar varias ocasiones para sentenciar el encuentro.

"Desde la banda he visto a un equipo que ha jugado muy bien durante 80 minutos. Hemos tenido muchas oportunidades y pensaba que teníamos que marcar otro gol para cerrar el partido. Ese tercer gol no ha llegado y cuando nos han marcado hemos tenido unos minutos de miedo y hemos sufrido", analizó en rueda de prensa.

"Hay que evaluar todo, los diez minutos en los que hemos sufrido mucho, pero también los 80 en los que hemos jugado muy bien y las oportunidades que hemos fallado. Es bastante raro que Karim falle las que ha tenido. Estoy contento porque son tres puntos ante un Rayo que juega bien, hemos utilizado bien la contra y si hubiese acabado el partido antes se podía decir que era el mejor partido de la temporada", añadió.

Iraola: "El equipo ha competido y la sensación es buena"

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, valoró positivamente que su equipo compitiera contra "uno de los grandes" y dijo que la sensación con la que se marcha es "buena"."En general el equipo salió bien. Tuvimos un buen comienzo, no aprovechamos la oportunidad que tuvimos y en una de esas presiones altas salieron muy bien, nos cogieron a la espalda, marcaron y a raíz del gol se encontraron más cómodos", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"A nosotros nos ha costado a partir del gol de ellos porque son muy buenos y es complicado quitarles el dominio. En la segunda parte tuvimos más personalidad, pero no nos alcanzó para empatar", confesó.