1-2. El Real Madrid no se lo cree, cae ante la 'cenicienta' Sheriff

  • Casemiro: “Esto es el fútbol. Un equipo que tira más de 20 veces a portería y que juega bien y otro que viene a un propósito muy claro de defender…han tirado dos veces y han metido dos goles"
  • 0-0. Shakhtar e Inter hacen un favor al Real Madrid
1-2. El Real Madrid no se lo cree, cae ante la 'cenicienta' Sheriff
Karim Benzema |EFE

El Sheriff de Tiraspol se impuso al Real Madrid (1-2) gracias a un gol de cabeza del uzbeko Jasue Jakhshibaev en el minuto 25 y a un tanto de Thill en el 89, dando así la sorpresa tras resistir el asedio de los locales.

Dominó el esférico el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti pero no logró generar ocasiones de verdadero peligro hasta que se vio por detrás en el marcador tras una jugada excepcional de Cristiano que remató Yakshiboev solo en el segundo palo. Su primera incursión acabó en el 0-1.

Sheriff / EFE
Sheriff |EFE

Los de Carlo Ancelotti, que sacaron 13 córners por ninguno de su rival, siguieron a su ritmo y volvieron a perdonar la igualada en un rechace de Nacho a disparo de Hazard, El Real Madrid apretó pero no pudo igualar antes de la pausa.

En la segunda mitad fue el primero en probar con un disparo manso desde el balcón del área y no fue hasta el 65 cuando Vinicius comenzó a buscar las cosquillas a la zaga moldava con un juego más vertical. Ancelotti reclamaba un fútbol más directo a su equipo, que se perdía en la construcción y en los metros finales.

Benzema ante el Sheriff / EFE
Benzema ante el Sheriff |EFE

En el segundo tiempo, los madridistas se lanzaron a por todas en busca del empate. Vinicius, con más corazón que cabeza, provocó un derribo en el área que requirió el VAR, pero el árbitro no cambió su decisión.

Sí lo hizo un minuto después, tras revisar la pantalla, en otra acción del brasileño que terminó fulminado en el área de castigo. Benzema no falló desde los once metros

Sheriff / EFE
Sheriff |EFE

En el minuto 89, cuando más asediaba el equipo madriidista a los moldavos llegó una contra que supuso el 1-2 definitivo cuando el luxemburgués Sebastien Thill batió a Courtois.

El Sheriff se coloca como líder del Grupo D con seis puntos de seis posibles, seguido del Real Madrid con tres. Por detrás, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, con un punto.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Nacho (Jovic, min.66), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Kroos, min.66); Camavinga, Casemiro (Modric, min.66), Valverde; Hazard (Rodrygo, min.66), Benzema y Vinicius

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis; Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo, Traoré, Kolovos (Mikolov, min.92), Castañeda (Julien, min.78); y Yakshiboev (Bruno Felipe, min.57)

Goles: 0-1, min.25, Yakshiboev.1-1, min.65, Benzema, de penalti. 1-2, min.90, Thill

Árbitro: Lawrence Visser (BEL). Amonestó con tarjeta amarilla a Arboleda (min.18), Addo (min.45), Dulanto (min.47) y Thill (min.90) en el Sheriff Tiraspol; y a Casemiro (min.39) y Jovic (min.81) en el Real Madrid. Además, también amonestó a Ancelotti (min.64) por entrar al campo para protestar una decisión del colegiado

Estadio: Santiago Bernabéu

.