1-4. El Real Madrid saca el colmillo ante el Alavés

1-4. El Real Madrid saca el colmillo ante el Alavés
Los jugadores del Madrid celebrando la victoria ante el Alavés |EFE

El Real Madrid sacó el colmillo en la segunda parte y sentenció al Deportivo Alavés con 45 minutos muy buenos que fueron suficientes para llevarse los tres puntos de Mendizorroza en el estreno de la temporada 2021-22 con un resultado de 1-4.

Dos goles de Karim Benzema y otro de Nacho Fernández sentenciaron el partido en 15 minutos y, aunque Joselu Mato recortó de penalti, Vinicius Junior puso la rúbrica a la victoria blanca, después de una gris primera mitad.

La pegada de los blancos echó por tierra un gran planteamiento de los albiazules, que incluso llegaron a dominar por momentos durante los primeros 45 minutos, en los que los locales demostraron lo que pueden ser capaces de hacer esta temporada, pero no lograron enchufarse tras el descanso.

Ancelotti: Queremos jugar partidos con intensidad con balón y sin balón

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que quieren “jugar partidos con intensidad con balón y sin balón”, y lamentó que el equipo estuviera lento en la primera mitad del partido que ganó 1-4 al Alavés.

El técnico apuntó en sala de prensa que lo podían haber hecho mejor en la primera parte, incidió en la falta de intensidad en los primeros 45 minutos y dijo que la salida de balón desde atrás fue lenta, cuando tenía que ser más veloz.

“El primer gol ha abierto el partido y hemos tenido más espacio”, afirmó el italiano, que repasó las actuaciones de varios de sus jugadores.

Sobre Eden Hazard destacó que hizo un “partido completo” aunque reconoció que “tuvo difícil encontrar socios entre líneas porque el Alavés se ha cerrado muy bien”.

Manifestó que la banda izquierda no es definitiva para David Alaba y celebró que tiene muchas opciones en esa banda.

Aseguró que Gareth Bale está tan comprometido como el resto de los jugadores y avisó de que el galés “va a mejorar porque no está en su condición óptima”. “Lo veo bien y motivado”, añadió.

“Decir que es delantero me parece poco para él. Es mucho más completo que el Benzema de hace cinco años”

Respecto a Benzema destacó que “es la finalización del equipo” y puso en valor “la calidad de leer muy bien las situaciones del partido”.

“Decir que es delantero me parece poco para él. Es mucho más completo que el Benzema de hace cinco años”, agregó.

También tuvo palabras para Nacho Fernández. “Hay dos tipos de defensas, el optimista y el pesimista y Nacho es pesimista porque siempre piensa que puede pasar algo y por eso está concentrado”, declaró.

Por su parte, Eden Hazard, centrocampista belga del Real Madrid, aseguró este sábado que comienza la temporada con "buenas sensaciones" y con sus problemas de tobillo ya "fuera" de su cabeza.

"Buenas sensaciones para mí y para el equipo. Hemos marcado cuatro goles con buenas sensaciones, Vamos a ganar el máximo número de partidos posibles", dijo el belga en Movistar+. "Ya está fuera de mi cabeza el tobillo y vamos a darlo todo", añadió.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pina (Toni Moya, m.82), Pons (Loum, min. 59), Manu García (Guidetti, min. 59); Édgar (Pellistri, min. 68), Rioja (Iván Martín, min. 68) y Joselu.

Real Madrid: Courtois; Militao, Alaba, Nacho, Lucas; Modric (Asensio, min. 88), Casemiro, Valverde (Isco, min. 88); Hazard (Vinicius, min.66), Benzema (Jovic, min. 89) y Bale (Rodrygo, min. 68).

Goles: 0-1, m.48: Benzema. 0-2, m.56: Nacho. 0-3, m.62: Benzema. 1-3, m.65: Joselu, de penalti. 1-4, m.92: Vinicius.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla al locale Manu García (min. 35) y a los visitantes Bale (min. 53) y Courtois (min. 64).

.