El Real Madrid cierra el 2011 con un trámite ante el Ponferradina

Benzema
Benzema |Telemadrid

El Real Madrid cerrará un 2011 en el que con José Mourinho volvió a conquistar un título, la Copa del Rey en Mestalla, con un trámite copero ante la Ponferradina, que cumplirá el sueño de jugar en el estadio Santiago Bernabéu, en una eliminatoria sentenciada con el 0-2 de El Toralín.

El vigente campeón de Copa del Rey hizo los deberes en su estreno en Ponferrada y Mourinho aprovechará el encuentro de vuelta para dar minutos a los menos habituales. De hecho ya ha concedido vacaciones a Iker Casillas, Arbeloa, Marcelo, Lass, Kaká, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

Estas ausencias más la de Raúl Albiol, expulsado en El Toralín, y las de los defensas Sergio Ramos y Ricardo Carvalho, por lesión, dejan a Mourinho con tan solo quince jugadores de la primera plantilla donde elegir.

Hay dos demarcaciones donde el técnico portugués está obligado a poner a dos titulares y alinear a canteranos. En el centro de la defensa solo está Pepe para jugar como pareja de Varane. Fabio Coentrao regresa para jugar en el lateral derecho. Y el canterano Jorge Casado será titular en el izquierdo, mientas en punta tan solo cuenta con Karim Benzema.

Ya han debutado doce canteranos con Mourinho. Ninguno tuvo continuidad con el primer equipo. En el banquillo esperarán su oportunidad ante la Ponferradina dos jugadores del Castilla: Nacho Fernández y Joselu Sanmartín.

Será el cierre del año 2011 en un Santiago Bernabéu que vivirá una tarde especial, ya navideña, con público poco habitual y presencia masiva de jóvenes, por la buena hora del partido, las 20.00 horas de la tarde.

Mientras, la Ponferradina llega al Bernabéu con el objetivo de "dar la cara" y "ser fiel a su estilo", tal y como ha manifestado hoy su entrenador, Claudio Barragán.

El que fuera jugador del Deportivo de La Coruña ha recalcado que su equipo no descarta la sorpresa "ni mucho menos" pese al 0-2 del partido de ida en El Toralín.

Pase lo que pase, la Ponferradina pretende aprovechar la ocasión para brindar motivos para el disfrute a su afición, que se desplazará de forma masiva a Madrid, ya que se han fletado 50 autobuses a los que se sumarán muchos vehículos particulares y la colonia de la comarca de El Bierzo (León) en la capital de España.

La Deportiva llega al partido espoleada tras la buena imagen que dejó en la ida y por su buena trayectoria en la liga, donde el pasado sábado se impuso a la Arandina (2-0) y sumó así su quinta victoria consecutiva en Segunda división B.

Para este encuentro son baja por lesión el portero Urtzi Iturrioz y el mediocentro Ismael Urzaiz, y Claudio ha decidido convocar a toda la plantilla para que el equipo comparta en grupo la experiencia de visitar un escenario histórico. La expedición de la Ponferradina viajará mañana mismo a Madrid.