El Real Madrid, campeón de Madrid cadete

El Real Madrid, campeón de Madrid cadete
Real Madrid Cadete |@FBMadrid

El Real Madrid de Hugo González, Kaya Shona Mutambirwa o Jan Vide, entre otros, confirmó el dominio que ha demostrado durante toda la temporada y se proclamó campeón cadete en una final espectacular frente al Zentro Basket Madrid, cargada de mates y acciones de altísimo nivel en los dos equipos.

El título fue para un Madrid de alta escuela, que estará en el Campeonato de España junto al Zentro Basket y el Baloncesto Torrelodones. En el partido que abría la jornada, los torresanos pudieron con el Fuenlabrada.

La final se abrió con dos rápidos puntos de Bosco García-Hinojal para un Zentro Basket dispuesto a exigirle lo maximo al Real Madrid, el gran favorito, que llegaba a la cita invicto. Los blancos aceptaron el reto y pisaron el acelerador desde el principio bajo la batuta del esloveno Jan Vide.

Dos contras culminadas por Hugo González y Bruno Vidarte pusieron al Madrid por delante, pero solo hasta el mate de Amadou Doumbia, futuro MVP... Ante la insistencia de su rival, el Madrid golpeó de la forma más contundente posible, con otros dos mates a cargo de Hugo González y Kaya Shona Mutambirwa: 11-9 a 5:38.

El parcial creció hasta 11-0 (20-9) antes de que el Zentro Basket pudiera reaccionar. Los jugadores de Eduardo Herrero no se daban por vencidos y el primer cuarto se cerró con el Madrid por delante, pero sin grandes diferencias: 25-17.

MVP de la final de baloncesto cadete / @FBMadrid
MVP de la final de baloncesto cadete |@FBMadrid

La brecha se abrió más al comienzo del segundo. Poco a poco el Madrid se escapaba y la contra de Mutambirwa fijó el 31-17 a 6:50 para el descanso. Con Amadou Traoré, Mutambirwa o Asier Miguel atrás, el Madrid era un muro infranqueable y delante un vendaval que ponía en continuos apuros a la defensa del Zentro Basket.

De ahí el parcial de 11-0 (36-17), culminado con un mate de Hugo González, que provocó el tiempo muerto de Eduardo Herrero. Un triple de Amadeo Vera acabó con la sequía de su equipo, pero el partido llegó al descanso con clara ventaja del Madrid: 47-29.

Pese a la diferencia, el Zentro Basket continuó peleando (y dando espectáculo) en el tercer periodo, con Amadou Doumbia como punta de lanza. Suyo fue el mate que supuso el 61-40 y provocó el tiempo muerto de Alberto Muñoz. Se trataba de evitar confianzas provocadas por la diferencia en el marcador. Porque el partido era un duelo igual de intenso que al principio, con jugadas de costa a costa.

Hugo González demostró que había recogido el mensaje con un triplazo y, poco después, Jesus Santano hizo el 68-40 culminando una contra de manual. Por el Zentro Basket, Amadeo Vera firmó el 70-44. Con 75-44 a falta de 10 minutos, el título ya parecía en manos de Madrid, pero el partido no bajó el ritmo y los jugadores de ambos equipos continuaron peleando por cada balón.

También se extendió el repertorio de acciones espectaculares, como los mates de Jesús Vilasánchez y Mutambirwa. Un digno colofón para una fase final espectacular.

Ficha técnica

Real Madrid 101 (25+22+28+26): Jesús Vilasánchez (7), Kaya Shona Mutambirwa (20), Hugo González (20), Jan Vide (15), Bruno Vidarte (12) -cinco inicial- Adrián Bazaga, Asier Miguel (4), Abel Delicado (10), Aksel Laso, Enrique Pascual, Jesús Santano (6) y Amadou Traoré (7).

Zentro Basket Madrid 66 (17+12+15+22): Bosco García-Hinojal (8), Francisco Vicente Gómez, Amadeo Vera (7), Iván Sergio López (2), Amadou Doumbia (22) -cinco inicial- Daniel Rondán, Marc Estapé (2), Eetu Mikael Heinonen (6), Andrés Ricardo Circu, Alejandro Larena, David Tapia (12) y Agoston Meszaros (7).

Árbitros: Pineros y Vanvolsem.

Redacción