El portugués Cristiano Ronaldo es la gran novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para cerrar en Copenhague la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que no puede entrar Sergio Ramos por sanción, ni los lesionados Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira.
El Real Madrid ya está en Copenhague con su referente, Cristiano Ronaldo, listo para volver a jugar tras superar unas molestias musculares que padecía desde el pasado 23 de noviembre cuando se vio obligado a pedir el cambio en el partido liguero en Almería.
Cristiano no pudo jugar ante Galatasaray en Liga de Campeones, Real Valladolid en Liga y Olímpic de Xátiva en Copa del Rey, encuentro del pasado sábado en el que ya estaba recuperado para jugar pero no pudo hacerlo por sanción.
La expedición madridista, que tuvo un vuelo de poco más de tres horas de duración y entre la que se encontraba el Juvenil A, que disputará mañana la UEFA Youth League en el estadio Frederiksberg Idrætspark (16:00 horas, Realmadrid TV), aterrizó en el aeropuerto de la capital danesa. Los blancos se trasladaron a continuación hasta el hotel Copenhague Marriot, donde fueron recibidos por un centenar de aficionados.
VUELVE TAMBIÉN BALE
Junto a Cristiano regresa a la convocatoria el galés Gareth Bale, que se cayó a última hora del duelo copero por una gripe, y Xabi Alonso, a quien Ancelotti concedió descanso.
A las bajas por lesión del portugués Coentrao, el francés Varane y el alemán Khedira, se une la de Sergio Ramos, que debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en el Santiago Bernabéu ante el Galatasaray.
Ancelotti tira de la cantera en defensa y ha citado a Diego Llorente, del Real Madrid Castilla, para completar una lista de 20 jugadores, de la que tendrá que realizar dos descartes.
La integran: Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Arbeloa, Carvajal, Pepe, Nacho, Llorente, Marcelo, Illarramendi, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Bale, Isco, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.
Tras el viaje matinal, la plantilla madridista se ejercitará desde las 19:00 horas en el Parken Stadium de Copenhague, el escenario del último encuentro de la fase de grupos donde ya tiene la clasificación como líder asegurada.