El Real Madrid, a la Champions; el Rayo asegura la permanencia

El Real Madrid, a la Champions; el Rayo asegura la permanencia
Rayo femenino y Real Madrid femenino |Redacción

El Real Madrid, que certificó su plaza en la Liga de Campeones con remontada 3-2 ante la Real Sociedad, lo que de paso le permite mantener la segunda posición.

Para conservar el segundo puesto, el Real Madrid tuvo que remontar frente a la Real Sociedad, que se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Amaiur Sarriegui (m.13), que aumentó la ventaja realista en el 48 de penalti.

La reacción blanca se produjo a 20 minutos del final. La sueca Kosovare Asllani marcó el primero, la mexicana Kenti Robles empató en el 81 y la paraguaya Jessica Martínez culminó la remontada en el minuto 85 y el cuadro de David Aznar pudo celebrar al final su histórica clasificación para el torneo continental.

5-0. El Rayo seguirá un año más en Primera

Rayo Vallecano femenino / @RayoFemenino
Rayo Vallecano femenino |@RayoFemenino

Mayor goleada, con doblete de Paula Fernández, infligió el Rayo Vallecano al Santa Teresa, que regresa a Badajoz tras haber encajado un rotundo 5-0 y descendido.

El Rayo dio el pistoletazo de salida en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo con un tanto de Paula en el minuto 14. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo vallecano a través de un gol de Isadora Freitas a los 32 minutos que establecía el 2-0. Posteriormente marcó el equipo local, que se distanció gracias a un gol de Pilar poco antes del final, concretamente en el 45, cerrando así el primer periodo con un 3-0 en el marcador.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo vallecano, que puso más tierra de por medio con otro tanto de Paula, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 76. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Rayo Vallecano Femenino, que se distanció estableciendo el 5-0 gracias al gol de Bravo al borde del final, en el 89, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 5-0.

4-1. El Atléti condena al Espanyol

Atlético de Madrid Femenino / @atletifemenino
Atlético de Madrid Femenino |@atletifemenino

El Atlético Madrid goleó al Espanyol, condenado al descenso. Encajó su vigésima derrota el cuadro barcelonés que en la primera parte ya perdía por 3-0 con dos goles en propia puerta, de Irene Calderón y Xenia Pérez, y el marcado por Laia Aleixandri.

La debutante Carmen Álvarez anotó el cuarto del conjunto rojiblanco, quinto en la clasificación. Y a nueve del final, Cristina Baudet hizo el único tanto del Espanyol, que el domingo, en función de los resultados, puede firmar su descenso matemático.

3-2. El Madrid CFF da la cara ante el Barça

Barcelona - Madrid CFF / @FCBfemeni
Barcelona - Madrid CFF |@FCBfemeni

El Barça, campeón de liga, tuvo que remontar ante un Madrid CFF en inferioridad numérica (3-2) para evitar la que hubiera sido su segunda derrota del campeonato.

El partido comenzó con sorpresa. En el primer minuto la veterana Priscila Borja adelantó a las madrileñas, pero sólo unos segundos después Bruna Vilamala empató para las azulgranas.

Antes del descanso el Madrid CFF insistió en abrir puertas a la sorpresa: la nigeriana Osinachi Ohale volvió a adelantar al conjunto visitante, que se fue al descanso con un insospechado 1-2 en el marcador.

Las azulgranas reaccionaron a tiempo, aprovechando su superioridad numérica por la expulsión de Sara González por doble amarilla en el 53. Diez minutos después Marta Torrejón igualó el marcador, y Pati Guijarro culminó la remontada en el 88 para elevar a 87 puntos la cuenta del Barça.