El Real Madrid se venga del Madrid CFF, el Rayo se aleja del descenso

Madrid CFF-Real Madrid y Rayo Vallecano-Sevilla
Madrid CFF-Real Madrid y Rayo Vallecano-Sevilla |Redacción

El Real Madrid doblegó por 0-2 al Madrid CFF, su verdugo en los cuartos de final de la Copa de la Reina, y consolidó su tercera posición en la Primera División femenina de fútbol.

En un duelo entre aspirantes a terminar en el podio de la Primera Iberdrola y, en consecuencia, a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, el Real Madrid impuso su sed de venganza tras su reciente eliminación copera.

Madrid CFF - Real Madrid |@realmadridfem

Esta vez, el marcador fue favorable al conjunto que dirige David Aznar. El Real Madrid se impuso gracias a los goles de la mexicana Kenti Robles (min. 20) y de la sueca Sofia Jakobsson (min. 35) y se alejó a seis puntos de la Real Sociedad, con seis jornadas por delante.

Desde el inicio se vio a un Real Madrid muy sólido atrás y que poco a poco fue dominando a su rival. No perdonaron las madridistas ocho minutos después. Sacó un córner en corto, M. Oroz cedió el esférico a K. Robles y la mexicana se sacó un centrochut que sorprendió a la portera local.

Las madridistas ya habían estrenado el marcador, pero antes de llegar al descanso dieron un nuevo golpe sobre la mesa. Balón largo hacia Jakobsson en el 35’ y la sueca, en velocidad, hizo el resto. Se deshizo de Mónica con una bonita maniobra y definió a la perfección en el mano a mano con Paola.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola U., Mónica, Sara G. (Laura D., 68’), Kerolin (Lucía L., 46’), Joyce (Estela, 68’), Amanda, Itziar (Lais, 80’), Rita C. (Silvia, 68’), Osinachi, Valeria y Geyse

Real Madrid: Misa, K. Robles (Claudia F., 82’), Peter, Kaci, Olga, M. Oroz, Asllani, Jakobsson, M. Cardona (Teresa, 46’), Ivana y M. Corredera (Lorena, 71’)

Goles: 0-1 (min. 20): K. Robles. 0-2 (min. 35): Jakobsson

Redacción

3-2. El Rayo remonta al Sevilla

Rayo Vallecano-Sevilla |@rayofemenino

El Rayo Vallecano ganó con remontada por 3-2 al Sevilla para alejarse a cinco puntos de la zona de descenso. Las visitantes se quedan octavas.

La sevillistas se adelantaron en el marcador cuando no se habían completado los dos primeros minutos con un tanto de Claudia Pina, pero las rayista reaccionaron con los goles de Pau Fernández, de penalti (m.12), y Tere Morato en el tiempo añadido del primer tiempo para llegar al descanso en ventaja (2-1).

El triunfo del Rayo lo selló Shei García en el 78, aunque la nigeriana Antionette Oyedupe Payne devolvió la emoción al choque con un gol a seis minutos del final.