El Real Madrid se aleja del segundo puesto, el Madrid CFF cree en la Champions

  • Derrotas de Atlético y Rayo
El Real Madrid se aleja del segundo puesto, el Madrid CFF cree en la Champions
Primera Iberdrola |Telemadrid

El Levante sacó un importante triunfo en su visita al Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas (1-2) con una remontada culminada en la prolongación por Alba Redondo, lo que le permite consolidar el segundo puesto de la Primera Iberdrola con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto blanco.

El equipo de María Pry supo frenar a las pupilas de David Aznar, que perseguían superar a su rival en la tabla con su cuarta victoria consecutiva y dar otro paso importante para obtener la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Adelantó al cuadro blanco la francesa Aurelie Kaci (m.34), pero la máxima artillera de la competición, Esther González firmó tras el descanso (m.55) el empate.

Casi en la última acción la también internacional Alba Redondo selló el 1-2 definitivo que impulsa al Levante y frena en seco a las madridistas, que quedan terceras y con tan solo dos puntos de ventaja sobre el Madrid CFF, que goleó en el campo del Santa Teresa (0-3).

0-3. El Madrid CFF golea al Santa Teresa

Santa Teresa - Madrid CFF / @SantaBadajoz
Santa Teresa - Madrid CFF |@SantaBadajoz

El Madrid CFF, que se consolida en la cuarta plaza, con 45 puntos, gracias a su victoria, por 0-3, ante el Santa Teresa.

Las brasileñas Mónica Hickmann (min. 26) y Geyse Ferreira (min. 48 y 63) firmaron la goleada del conjunto madrileño, que espera alguna concesión del Levante o del Real Madrid para entrar en la próxima edición de la Champions League.

Suma ocho triunfos y dos empates en sus diez últimos compromisos y es el segundo equipo menos goleado de la Primera Iberdrola tras el Barcelona, líder destacado con 60 puntos en 20 partidos.

1-0. Sin Deyna, sin respuesta del Atlético ante el Sporting de Huelva

Atlético de Madrid femenino / @atleti
Atlético de Madrid femenino |@atleti

La ausencia de la venezolana Deyna Castellanos, que cumplió un partido de sanción por su expulsión ante el Real Madrid, apagó al Atlético de Madrid en ataque.

El equipo colchonero, batido por el Sporting de Huelva (1-0), parece claudicar en el desafío de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, con la tercera plaza de la Primera Iberdrola cada vez más inaccesible.

El gol de Sandra Castelló en el minuto 2 dejó sin respuesta a las vigentes campeonas de la Supercopa de España. La escuadra rojiblanca fue doblegada por un equipo al alza, pero que pelea por la salvación.

0-4. El Rayo pierde con el Barça en Vallecas

Rayo  - Barcelona / @rayofemenino
Rayo - Barcelona |@rayofemenino

El Barcelona alcanzó los 60 puntos en la Primera Iberdrola con su vigésimo triunfo en otros tantos partidos disputados, tras firmar una nueva goleada (0-4) en Vallecas.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el Barcelona quebró pronto la resistencia del Rayo Vallecano. No sufrió. Rotó, pensando en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions del miércoles ante el Manchester City. Y se gustó, fiel a su trayectoria esta temporada, en la que lidera la clasificación con total supremacía.

La suiza Ana Crnogorcevic encarriló la victoria azulgrana en el minuto 15. La nigeriana Asisat Oshoala (min. 31), la francesa Kheira Hamraoui (min. 55) y la neerlandesa Lieke Martens (min. 88) terminaron de sentenciar el encuentro.