Real Madrid-Barcelona, primer partido de la Euroliga en realidad virtual

  • No solo afectará lo que los seguidores verán, sino también la forma en que podrán interactuar mientras siguen los partidos
Real Madrid-Barcelona, en realidad virtual
Real Madrid-Barcelona, en realidad virtual |EUROLIGA

El clásico de este jueves entre el Real Madrid y el Barça será el primer partido de la Euroliga de la temporada regular que se transmitirá en realidad virtual, según ha anunciado la competición.

Esta retransmisión del clásico en VR es fruto del acuerdo al que la Euroliga han llegado con la compañía española YBVR para producir partidos de realidad virtual que ofrecerán "una dimensión completamente nueva y una experiencia inmersiva y social a los aficionados".

De hecho, la Euroliga ya colaboró con YBVR durante las Finales a Cuatro de Colonia y Belgrado, donde los seguidores de los diferentes equipos pudieron tomar el control de la acción como si estuvieran en la pista a través de cámaras de 180 y 360 grados repartidas por todo el pabellón.

El revolucionario enfoque de producción a través de la realidad virtual no solo afectará lo que los seguidores verán, sino también la forma en que podrán interactuar mientras siguen los partidos, permitiéndoles cambiar entre cámaras en cualquier momento que lo deseen y obtener superposiciones estadísticas en tiempo real.

Chus Mateo: "La victoria en el clásico pasa por igualar o superar el nivel de energía de ellos"

De momento, los encuentros que la Euroliga produzcan en VR solo podrán seguirse por XTADIUM, la aplicación de realidad virtual desarrollada por YBVR que está disponible en la tienda de Meta Quest. Y también se incluirá en todas las suscripciones de EuroLeagueTV para todos los países donde el servicio esté operativo.

"Estamos encantados de llevar nuestra asociación con YBVR al siguiente nivel. Su tecnología es excelente y realmente te permite sentirte como si estuvieras en la cancha, casi tocando a estos increíbles atletas", ha afirmado Álex Ferrer, director senior de mercadotecnia y comunicación de la Euroliga.

Al respeto, Ferrer ha recordado que la competición busca constantemente nuevas vías "para mejorar la experiencia" de sus seguidores, "y la tecnología hoy en día está desbloqueando enormes oportunidades para hacerlo".