76-81. El Real Madrid pierde el clásico en la Euroliga

Carlos Alocén ante el Barcelona
Carlos Alocén ante el Barcelona |EFE

El Barça venció (76-81) este jueves al Real Madrid en la jornada 29 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un triunfo trabajado y lleno de tensión para el líder de la competición, un cuadro azulgrana que deja un apurado tramo final de competición a los blancos en busca de los playoffs.

Los de Sarunas Jasikevicius firmaron la cuarta victoria seguida esta temporada ante su eterno rival, un mes después de la última, en la final de Copa del Rey en este mismo escenario.

El Real Madrid se rebeló a sufrir el mismo destino y compitió hasta la última posesión, sin evitar una derrota -tercera en seis partidos- que le deja con 17-12, cada vez menos colchón en el Top 8 y una próxima cita de nuevo de máximo nivel ante el CSKA.

El Real Madrid tiró de Tavares (16 puntos y 11 rebotes), Deck (17 puntos) y de la intensidad en defensa obligada para frenar a un Barça casi intratable y con las medidas del Palacio tomadas.

El líder (21-8), que saca dos triunfos a un Milan segundo a costa del CSKA, tiene ya hecho estar en los playoffs a cinco jornadas del final. Oriola (18 puntos) fue líder de anotación y Mirotic (24 de valoración) fue de menos a más, calves al igual que Calathes.

Ficha técnica

Real Madrid: Alocén (8), Taylor (5), Deck (17), Tyus (4) y Tavares (16) -quinteto inicial-; Laprovittola (6), Causeur (3), Carroll (5), Abalde (11), Garuba (1), Thompkins (-)

Barcelona: Calathes (11), Higgins (8), Mirotic (13), Claver (-) y Oriola (18) -quinteto inicia--; Davies (7), Hanga (5), Abrines (5), Smits (3), Kuric (11)

Parciales: 19-24, 19-17, 16-16, 22-24

Árbitros: Ryzhyk, Paternico y Petek. Eliminado por faltas Abrines

Pabellón: WiZink Center.

Europa Press