El Real Madrid visita este martes el Abbé Deschamps de Auxerre con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo en la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el, a priori, rival más débil del grupo G.
Los de Jose Mourinho afrontan el partido con la premisa clara de regresar con una victoria, aunque para ello todo pasa por mejorar su racha goleadora, la gran preocupación en este estreno de temporada y que quedó evidenciada con el 0-0 del pasado sábado en Levante.
El equipo en construcción demostró una vez más la solidez defensiva que le mantiene con sólo un gol en contra en los siete partidos jugados (seis de Liga y uno de 'Champions'), pero la poca efectividad es ya preocupante.
En el Ciutat de Valencia, el rival apenas inquietó la portería de Casillas, pero los atacantes blancos fallaron ocasiones claras, a veces por individualismo y egoísmo --del bueno y del malo--, otras falta de puntería y algunas por mala elección del remate.
Lo cierto es que el Real Madrid ha dejado ya escapar cuatro puntos y sólo ha sumado seis goles en Liga, tres de ellos ante el Espanyol, en un partido en el que pareció acabar con las ansiedades y la falta de tino, pero que fue espejismo.
Igualmente, pareció flor de un día el buen encuentro disputado en el estreno europeo ante el Ajax, en el mejor encuentro del equipo, aunque también con sólo dos goles marcados en más de 30 remates a puerta.
Así, Cristiano Ronaldo comienza a estar cuestionado, y las críticas a su juego parecen estar creándole una ansiedad por agradar, lo que se traduce en que cada vez más quiere hacer la 'guerra' por su cuenta, algo que se está convirtiendo en peligrosamente contagioso.
Higuaín ha perdido la 'pegada' del año pasado y Benzema podría tener una oportunidad, después de las 'flores' que le echó el viernes Mourinho, que podría apostar por el francés para el partido ante sus paisanos. También en esa misma rueda de prensa el luso aseguró que los dos puntas podrían jugar juntos y esa parece ser la única duda en el once titular.
Salvo sorpresa, ocho jugadores tendrían el puesto asegurado: Casillas, la defensa, a la que vuelve Pepe, retornando Ramos al lateral, el doble pivote Xabi Alonso-Khedira y Cristiano Ronaldo, por lo que Mourinho debe decidir si incluye a Benzema y si lo hace en lugar de Di María, Ozl o de Higuaín.
Ante el Auxerre, el empate, pese a ser fuera de casa, sería un resultado comprometedor, ya que después aparecería el doble enfrentamiento ante el AC Milan, que puede ser decisivo en las aspiraciones de los blancos al primer puesto. Además, el Real Madrid vuelve a Francia donde el año pasado sumó alegrías (1-3 ante el Marsella) y duros reveses (1-0 ante el Lyon).
EL AUXERRE ESPERA APROVECHAR LA ANSIEDAD MADRIDISTA
Los italianos sufrieron también para superar --2-0 con un doblete de Ibraimovic en el 66 y el 69-- a los galos, que llegan al partido muy necesitados y tras una temporada en la que todavía no conocen la victoria.
De las siete jornadas disputadas, los de Jean Fernández sólo han sumado cinco puntos de los 21 posibles, todos con empates, como el que 'sufrieron' el sábado ante el Nancy, cuando se adelantaron 2-0 y acabaron con un 2-2.
Como el Real Madrid, el equipo galo quiere mostrar su buena cara europea, la que enseñó en la eliminatoria previa ante el Zenit de San Petersburgo en el que fue su regreso a la Liga de Campeones después de participar en la temporada 2002/2003, cuando no pudo superar la fase de grupos.
El partido se disputará en el estadio Abbé Deschamps, con capacidad para apenas 22.000 espectadores, que lo abarrotarán, con el deseo de poder ver al mejor Auxerre, que ha perdido parte de su efectividad defensiva (tan sólo 29 goles encajados el año pasado).
En el plano deportivo, destaca la baja de Le Tallec, mientras que su goleador, el delantero polaco Ireneusz Jelen, que se perdió el partido del sábado ante el Nancy por una molestias en la rodilla, es duda. Sobre el césped sí estarán algunos de sus mejores hombres como el capitán Pedretti o el esloveno Birsa.