Real Madrid, Atlético de Madrid y Madrid CFF debutan con victoria

Real Madrid, Atlético de Madrid y Madrid
Real Madrid, Atlético de Madrid y Madrid |TELEMADRID

Tras una semana de retraso por la huelga arbitral, la Liga F comenzó con la disputa de los primeros encuentros de la historia del fútbol profesional femenino, en los que los cuatro grandes de la competición, Barça, Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid debutado con victoria.

Se jugó el Alavés Gloriosas-Madrid CFF, que se saldó con un 1-2 que refleja que fue el conjunto madrileño el que tomó la iniciativa durante buena parte del encuentro. Con los goles de Lucía Pardo (m.33) y la argentina Florencia Bonsegundo (m.82) las visitantes se hacían con el 0-2, que recortó Carla Morera en el m.92 (1-2).

El Real Madrid derrota al Valencia

Luego le llegó el turno al Real Madrid-Valencia y al golazo de Tere Abelleira con el que abrió el marcador en el minuto 39.

Tras una buena primera mitad tanto en ataque como en defensa, el conjunto blanco se marchó al descanso en ventaja, pero le costó y mucho aguantar la ventaja debido a los acercamientos del cuadro valencianista durante toda la segunda mitad.

Pese al esfuerzo del equipo visitante, el gol se resistió y ya en la recta final del choque un zarpazo de Nahikari García zanjó con el 2-0 (90’).

Otro triunfo como local logró la Real Sociedad, que desde bien temprano se impuso al Villarreal con un tempranero gol de la noruega Synne Jensen en el minuto 6.

El Atlético de Madrid gana al Sevilla

En el último partido del día se vivió un reencuentro especial. El Sevilla recibía la visita del Atlético de Madrid y, con ello, la eterna capitana rojiblanca, Amanda Sampedro, se medía a su exequipo en su primer partido tras abandonar la disciplina atlética.

El choque comenzó con intensidad y una buena ocasión de Marta Cardona, a quién no tardó en imitar el ataque sevillista por medio de la nigeriana Tony Payne y de la campeona del mundo sub'20 Inma Gabarro. El gol llegó en el minuto 33, obra de la nigeriana Rasheedat Ajibade, que puso el 0-1 que perduraría hasta el descanso.

Una buena salida tras los vestuarios del Sevilla ocasionó el empate con tanto de Gabarro, pero reaccionó rápido el Atlético con un gran remate de la brasileña Ludmila da Silva (1-2), que entró en racha y completó el doblete en el 69 para poner el definitivo 1-3.

En lugar de acercarse al empate, el Sevilla se desdibujó al quedarse con 10 tras sufrir la expulsión de la portuguesa Diana Gomes en el 73.

Recomendamos