El Real Madrid, que se lleva el derbi ante el Atleti, y Madrid CFF no dan tregua por la zona alta

Primera Iberdrola
Primera Iberdrola |Telemadrid

El Real Madrid tiene la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones femenina en su mano. Con doce jornadas para la clausura de la Primera Iberdrola 2020/21, el equipo blanco se asienta en la tercera plaza, con 47 puntos, seis de ventaja sobre el Atlético de Madrid tras su victoria en el derbi.

El 0-1 en Alcalá de Henares rebaja las opciones colchoneras y relanza las blancas, con ambos conjuntos igualados en el goal average particular. El mismo resultado se dio en la primera vuelta, en Valdebebas. El Real Madrid se cobró la revancha con la misma cuenta.

El triunfo no es, sin embargo, uno más. El premio, a fin de cuentas, podría ser la clasificación para la Champions League. No parece una conquista menor. No lo sería para ninguno de los dos clubes. Para el Real Madrid, porque le permitiría presentar su proyecto a Europa, una vez concluya su primera temporada de vida.

Para el Atlético de Madrid, porque premiaría su trayectoria más reciente en el fútbol español, con tres títulos ligueros y un subcampeonato en los cuatro cursos anteriores, a los que añade la Supercopa en el actual.

Ocurre que el recorrido histórico de su rival no intimida al Real Madrid. A excepción del Barcelona y del Levante, primero y segundo en la Primera Iberdrola, ningún otro equipo mejora los números de la escuadra blanca.

Sofia Jakobsson agitó el marcador en el minuto 67. Asistida por Teresa Abelleira, premió el ejercicio de resistencia de todo el equipo y frustró aleliminado esta semana por el Chelsea en los octavos de la Champion y apuntillado en el derbi por el Real Madrid.

La expulsión de la venezolana Deyna Castellanos por dos amarillas casi consecutivas, en los minutos 73 y 77, expresó la rendición atlética. Europa está más cerca del Real Madrid.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Hedvig Lindahl; Grace Kazadi (Turid Knaak, min. 73), Laia Aleixandri, Aissa Tounkara (Kylie Strom, min. 46), Merel van Dongen; Silvia Meseguer (Claudia Iglesias, min. 65), Leicy Santos; Ludmila da Silva, Deyna Castellanos, Amanda Sampedro (Emelyne Laurent, min. 46); y Njoya Ajara (Rasheedat Ajibade, min. 65)

Real Madrid: Misa Rodríguez; Kenti Robles, Ivana Andrés, Claudia Florentino (Lorena Navarro, min. 85), Olga Carmona; Aurelie Kaci, Maite Oroz (Marta Corredera, min. 20), Teresa Abelleira (Thaisa Moreno, min. 74); Marta Cardona, Sofia Jakobsson y Jessica Martínez

Goles: 0-1, min. 67, Sofia Jakobsson

Árbitra: Ainara Acevedo (Colegio catalán). Amonestó con amarilla a José Luis Sánchez Vera (min. 11), Laia Aleixandri (min. 24), Aurelie Kaci (min. 26), Iva na Andrés (min. 71). Expulsó con roja directa a Olga Carmona (min. 12) y por doble amarilla a Deyna Castellanos (min. 73 y 77)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Primera División femenina de fútbol, disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares

Efe

3-1. Madrid CFF gana al Eibar y sigue en la parte alta

Eibar - Madrid CFF |@SDEibar

El Madrid CFF se mantienn al acecho en la zona alta de la clasificación de la Primera Iberdrola, merced a sus triunfo ante el Eibar.

El conjunto blanco remontó y ganó por 3-1. La sudafricana Thembi Kgatlana anotó el primer tanto del equipo visitante, en el minuto 26; pero Estela Fernández (min. 28) y la brasileña Geyse Ferreira (min. 41) propulsaron la reacción del Madrid CFF.

En el tramo final, la también brasileña Valeria cerró el triunfo del equipo madrileño, gran revelación de la temporada 2020/21 en la máxima categoría femenina de fútbol en España.

Suma 42 puntos en 21 partidos y se ilusiona con la posibilidad de terminar en el podio y conseguir clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola, Hickmann, Ohale, Joyce, Itzi, Estela (Rubio, min.72), Chikwelu, Sara Tui (Paula, min.87), Cantuário (Leon, min.87), Geyse (Priscila, min.90) y Laurita (Maca, min.72)

Eibar Femenino: Malena Mieres, Gantxegui (Torrás, min.79), Matlou (Kuki, min.68), López, Pérez, Arene (Álvarez, min.79), Aida Esteve, Sheila, Sara Navarro (Queralt, min.68), Kgatlana y Arola

Goles: Kgatlana (0-1, min. 27), Estela (1-1, min. 29), Geyse (2-1, min. 40) y Cantuário (3-1, min. 84)

Estadio: Estadio Matapiñonera

Redacción

3-0. El Rayo, goleado por el Dépor Abanca

Deportivo-Rayo Vallecano |@rayofemenino

El Deportivo Abanca enlazó su segunda victoria como local ante el Rayo Vallecano con una goleada (3-0) que le saca del último puesto de la Primera Iberdrola y le aporta argumentos para creer en la permanencia.

El equipo de Manu Sánchez fue muy superior a su rival y ya de entrada dispuso de las mejores opciones para adelantarse, aunque tuvo que esperar al ecuador del primer tiempo para trasladar al marcador su dominio en el juego con un tanto de Athenea del Castillo.

Con esa ventaja mínima llegó el encuentro al descanso y en la segunda mitad las locales sentenciaron en el primer cuarto de hora, primero con un tanto de Alba Merino y, después, con el segundo de la mañana para Athenea.

Ficha técnica

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Stephanie Blanco, Iris Arnaiz, Villegas; Eva Dios (Carlota, m.85), Alba Merino (María Figueroa, m.85), Ainoa (Michele Romero, m.72); Gaby; Peke y Athenea del Castillo (Lady Andrade, m.66)

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Struck, Ana Catalá (Zaira, m.69), Hayden (Morató, m.69); Aedo (Patricia Hidalgo, m.81), Pilar García, Paula Fernández, Sheila; Isadora Freitas y Elena Martínez (Yasmin Mrabet, m.70)

Goles: 1-0, M.23: Athenea. 2-0, M.51: Alba Merino. 3-0, M.60: Athenea

Árbitra: Xiomara Díaz García, del comité canario. Mostró tarjetas amarillas a Ana Catalá (m.23), Hayden (m.65) y Morató (m.81)

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo con aforo limitado por el covid-19

Efe