El Real Madrid ya es segundo, victorias del Atleti y Madrid CFF, cae el Rayo

Primera Iberdrola
Primera Iberdrola |Redacción

El Real Madrid ascendió a la segunda plaza de la Primera División femenina de fútbol tras vencer por 2-0 al Eibar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El cuadro blanco se impuso con tantos de Marta Cardona (min. 21) y de Lorena Navarro (min. 84) y ganó un puesto en la clasificación tras el empate (1-1) entre el Levante y el Santa Teresa.

En su primera temporada de vida, los números del Real Madrid son destacables. Marcha segundo en la Primera Iberdrola, con 64 puntos en 30 partidos. Puede sumar 12 más en las cuatro jornadas restantes, en las que tratará de asegurar su participación en la Liga de Campeones 2021-22.

El Madrid CFF vuelve a la victoria

Madrid CFF |@MadridCFF

El Madrid CFF recobró la senda de la victoria al imponerse al Sevilla (0-1), lo que le permite mantener alguna ligera esperanza matemática de luchar por plaza de Champions.

El Madrid CFF puso fin a una nefasta racha de derrotas en el estadio Jesús Navas, donde pudo con el Sevilla con un tanto de la brasileña Geyse Ferreira (m.33), con lo que sigue a tres puntos de la Real Sociedad, que tiene a diez por delante al Real Madrid.

Remontada del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid Femenino |@atletifemenino

El Atlético de Madrid remontó ante el Athletic (3-1) en el centro deportivo Wanda de Alcalá de Henares para sumar su segundo triunfo consecutivo, aunque sus opciones de alcanzar los objetivos planteados al principio de campaña en la liga son nulas.

Otra atacante de la selección nacional, Lucía García, adelantó al Athletic en el primer periodo (m.24), pero en el segundo la francesa Emelyne Laurent, con un doblete (m.53 y 62), y la alemana Turid Knaak (m.75) firmaron la reacción del Atlético.

Derrota del Rayo ante la Real Sociedad

Rayo Vallecano femenino |@rayofemenino

La Real Sociedad sufrió sobremanera en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, donde una diana de la brasileña Isadora Freitas (m.70) neutralizó el gol de Amaiur Sarriegi (m.30) y puso en duda su triunfo.

Para su fortuna apareció la internacional española Nahikari García, que selló el triunfo donostiarra a seis minutos del final.