6-1. Asensio y Benzema ponen la fantasía ante el Mallorca

  • Tres goles de Marco Asensio, dos de Benzema y uno de Asensio
6-1. Asensio y Benzema ponen la fantasía ante el Mallorca
Vinicius, Benzema y Asensio |EFE

El Real Madrid regresó al liderato de LaLiga Santander con una goleada al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu (6-1), con un triplete de Marco Asensio en su primera titularidad de la temporada, un doblete de Karim Benzema y un tanto de Isco Alarcón.

Todo se puso en contra desde el inicio al Mallorca. A los tres minutos ya perdía por una mala acción del canterano Josep Gayà que regaló el tanto a Karim Benzema, que con el tanto final alcanzó ocho goles en seis jornadas y siete asistencias, 200 en LaLiga.

Karim Benzema / EFE
Karim Benzema |EFE

Marco Asensio respondió a la primera titularidad que le concedió Carlo Ancelotti firmando el primer triplete de su carrera en un club, al Mallorca, equipo que siempre llevará en su corazón por sus inicios, y brilló en su nueva demarcación como interior pidiendo un protagonismo mayor.

Disfrutando de libertad para moverse, estuvo metido en el partido para marcar su primero de la noche a los 24 minutos aprovechando un rechace del portero rival y mandar el balón a la red de primeras, con la zurda.

Le salió el arranque de celebrarlo para quitarse de encima su mal momento pero frenó a tiempo recordando sus orígenes y pidió perdón. Gol al que los visitantes reaccionaron con un tanto del surcoreano Kang-In Lee nada más poner el balón en juego, aprovechando que Militao se quedó expuesto al buscar la anticipación.

Marco Asensio ante el Mallorca / EFE
Marco Asensio ante el Mallorca |EFE

Tardó apenas cinco minutos en firmar su doblete, el tercero como madridista, tras asociarse con Karim Benzema, la gran referencia ofensiva del Real Madrid con números de récord, siete goles marcados y seis asistencias repartidas. Y ya pudo firmar su triplete a los 35 minutos pero la defensa lo evitó sobre la línea de gol.

Lo consiguió a los 55 con un gran zurdazo ajustado al palo. El primero con el Real Madrid tras haberlo conseguido en las categorías inferiores de la Selección. Fue la reacción de Asensio que mostró carácter los 71 minutos que estuvo en el campo y protagonizó el partido que esperaba Ancelotti de los jugadores a los que rebaja el protagonismo porque no le entran todos.

Militao y Marco Asensio / EFE
Militao y Marco Asensio |EFE

Camavinga se llevó una gran ovación al ser sustituido en el minuto 60… Ancelotti siguió dando descanso a los suyos pensando ya en el partido del sábado (21.00 horas) contra el Villarreal, al que Benzema llegará más en forma todavía.

Antes de marcharse al banquillo tuvo tiempo, en el minuto 78, de controlar con la espalda un balón largo, entre los centrales, y firmar su doblete. Ocho goles y siete asistencias en siete partidos.

Hasta Isco, quien fue titular en dos partidos consecutivos pero perdió su sitio, pudo redimirse en el m.84 con el 6-1 que cerró el partido y su sequía goleadora, ya que no marcaba desde el 26 de febrero de 2020.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Nacho (Sergio Santos, m.79), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Camavinga (Antonio Blanco, m.60), Fede Valverde, Marco Asensio (Isco, m.72); Rodrygo (Lucas Vázquez, m.72), Benzema (Jovic, m.79) y Vinicius

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Gayà (Jaume Costa, m.59), Brian Olivan; Baba, Battaglia; Febas (Antonio Sánchez, m.59), Kubo (Baba, m.46), Lago Junior (Jordi Mboula, m.76); y Hoppe (Abdón Prats, m.59).

Goles: 1-0, m.3: Benzema; 2-0, m.24: Asensio; 2-1, m.25: Kang-In Lee; 3-1, m.29: Asensio; 4-1, m.55: Asensio; 5-1, m.78: Benzema; 6-1, m.84: Isco

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego) amonestó a Rodrygo (m.47) y a Nacho Fernández (m.66) en el Real Madrid y a Baba (m. 56) por parte del Mallorca

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu, aún en obras de remodelación, ante 20.113 espectadores

.