La última derrota del Real Madrid femenino ante el Barcelona en la Supercopa de España (4-0) se convierte en la decimotercera ocasión en la que el conjunto blaugrana se lleva el clásico de la disciplina. Pleno de victorias para las culés que suman un parcial de 46 goles a favor y 6 en contra.
Los datos, desde la temporada 2020/21, promedian más de tres goles y medio por partido para el club catalán y menos de medio tanto por parte del equipo de la capital.
De los 13 encuentros, el Real Madrid solo ha conseguido marcar en 5 (en cuatro partidos marcó un gol y en uno, en el que recibió cinco, logró marcar dos).
Por su parte, el Barça ganó por una diferencia de tres o más goles 7 de los 13 partidos, siendo la mayor goleada, por partida doble, un 5-0 (en la vuelta de la liga iberdrola 21/22 y en el partido de ida de la liga de este mismo curso).
Los resultados más parejos se produjeron en la Supercopa de España 2021/22, en una semifinal que resolvió Alexia Putellas con un gol en el descuento, (1-0) y en la jornada de vuelta de la liga 22/23 (1-0).
Sin embargo, fue la semifinal de la Supercopa de España de 2023 el que se puede considerar como el encuentro con mayor igualdad ya que el Real Madrid consiguió forzar una prórroga en la que finalmente caería derrotado por 3-1.
Este año el Barça ha vuelto a pasar por encima de la entidad blanca y en los dos enfrentamientos del curso suma un parcial de dos victorias a cero con nueve goles a favor y cero en contra.
Esta temporada es ya la cuarta campaña del proyecto del Real Madrid femenino que se sigue encontrando a una distancia sideral del FC Barcelona y donde su propio entrenador reconoce que juegan en diferentes ligas.