El Real Oviedo encontró su mejor versión ante un Rayo que acusó las bajas y se vio abrumado por el orden táctico de los azules en defensa y su acierto en área contraria, factores que decantaron el encuentro a favor de los locales (2-0) mientras los visitantes vieron dos tantos anulados por fuera de juego.
El Real Oviedo se mostró muy ordenado desde un principio, incomodando con su juego combinativo a un Rayo Vallecano que basó sus ocasiones en la calidad individual de sus jugadores y a balón parado, virtudes que ejemplificó a la perfección un peligroso Trashorras, encargado de ejecutar los centros al área.
GOL ANULADO AL RAYO
En una de esas acciones pudieron adelantarse los visitantes después de que un balón puesto por el propio Trashorras al segundo palo lo rematara en el área Manucho, pero el colegiado anuló el tanto conseguido por el jugador rayista al señalar fuera de juego.
Pero fue el Oviedo quien se adelantó en el marcador tras un robo de balón que acabó en los pies de Michu y que el mediapunta convirtió en un pase en profundidad bombeado para Linares, que se fue de los centrales en velocidad para batir a Toño por bajo. Tras la reanudación, Linares estuvo a punto de volver a crear problemas a Toño tras un fallo en el marcaje individual de Ze Castro, que no atinó a despejar el balón.
El Rayo volvió a demostrar su potencial centrando balones al área y de nuevo Valdés Aller decretó fuera de juego en una acción por la izquierda que remató Galán al fondo de las mallas. El partido adquirió ritmo e intensidad y la apuesta de ambos equipos dejó ver numerosas ocasiones en las áreas que no fueron aprovechadas ni por el rayista Álex Moreno ni por Toché para el Oviedo.
EL OVIEDO, A LA CONTRA
El Rayo dio un paso al frente en busca de más ocasiones para empatar el partido y optó por abrir el campo, aunque las prisas en la ejecución y el orden táctico de los hombres entrenados por Fernando Hierro, hicieron que Juan Carlos no pasara demasiados apuros.
Los azules mantuvieron las líneas juntas para frenar los intentos de construir del conjunto madrileño y demostraron su peligrosidad a la contra con unos activos Michu, Linares y Toché, asistidos por Erice gracias a la presión sobre la salida de balón del Rayo.
El trabajo dio sus frutos y el Real Oviedo acabó encontrando el segundo tanto en una de esas acciones en las que Trashorras se vio obligado a frenar a Toché en el área. El colegiado señaló un penalti que luego materializó en gol el delantero murciano.
El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría para los hombres entrenados por Jose Ramón Sandoval y los últimos minutos fueron un monólogo azul en el que los oviedistas pudieron ampliar la distancia en el marcador en numerosas ocasiones.
FICHA TÉCNICA:
Oviedo: Juan Carlos; José Manuel Fernández, Verdés, David Fernández, Christian Fernández; Torró, Michu (min. 91) Óscar Gil, Erice; Rocha (min. 87) Edu Bedia, Linares (min. 79) Nando, Toché
Rayo: Toño; Galán, Amaya (min. 87) Quini, Zé Castro, Rat (min. 72) Comesaña; Cristaldo (min. 82) Joni Montiel, Trashorras; Piti, Miku, Álex Moreno; Manucho
Goles: 1-0 (min. 35) Linares. 2-0 (min. 72) Toché, de penalti
Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés); tarjetas: Mostró tarjeta amarilla a Verdés, Rat
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere