El Rayo se distancia del descenso; el Atleti remonta al Valencia

Rayo Vallecano-Espanyol y Atlético de Madrid-Valencia
Rayo Vallecano-Espanyol y Atlético de Madrid-Valencia |Telemadrid

El Rayo Vallecano se distanció asimismo de la zona de peligro al derrotar por 2-0 al Espanyol en otro duelo directo por la permanencia. Paula Fernández (min. 34) y Sladjana Bulatovic (min. 70) anotaron los tantos del conjunto franjirrojo.

Por su parte, el Atlético de Madrid remontó el gol de Candela Andújar y venció al Valencia con 4-1. Ludmila da Silva, con un doblete, revitalizó al conjunto colchonero. María Jiménez, en propia, y Rasheedat Ajibade redondearon la goleada del equipo madrileño.

4-1. Remontada del Atlético ante el Valencia

Atlético de Madrid-Valencia |@atletifemenino

Ludmila, con un doblete, un tanto de María Jiménez en propia puerta y otro de Ajibade dieron la victoria al Atlético de Madrid por 3-1 ante el Valencia en un partido aplazado por covid de la liga Primera Iberdrola.

El partido se le puso cuesta arriba a las rojiblancas cuando el Valencia se adelantó en el marcador en el minuto 21 por medio de Candela Andújar.

Ludmila, en el minuto 30, se introducía en el área y con un fuerte disparo batía a Noelia Gil. La propia Ludmila, justo antes del descanso, en una acción similar a la del primer gol marcaba el segundo y ponía el 2-1 al descanso.

En la segunda mitad el Atleti controlaba el partido y seguían gozando de ocasiones. Njoya Ajara estuvo a punto de marcar el tercero en dos ocasiones, pero sus disparos se marcharon rozando el palo.

Sentencó el Atlético de Madrid con un gol en propia puerta de María Jiménez. Justo antes de finalizar el duelo, Ajibade marcaba su primer tanto como rojiblanca y el 4-1 definitivo.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni (Strom, 20’), Aleixandri, Van Dongen, Tounkara, A. Sampedro, Meseguer, Santos, Deyna, Ludmila, Njoya Ajara (Ajibade, 75')

Valencia: Noelia Gil, Berta Pujadas, María Jiménez, Iina Salmi, Candela Andújar, Asun Martínez, Flor Bonsegundo, Esther Martín, Kerlly Real, Ellen Jansen, Anna Torrodá

Goles: 0-1. Minuto 21. Candela Andújar. 1-1. Minuto 30. Ludmila, con un disparo fuerte desde el interior del área. 2-1.45'. Ludmila, en una acción similar al primer gol. 3-1. Minuto 79. María Jiménez, en propia puerta. 4-1. Minuto 82. Ajibade, bate por bajo a Noelia Gil

Árbitra: María Eugenia Gil. Amonestó con una amarilla a Meseguer, María Jiménez y Esther

Redacción

2-0. El Rayo Vallecano gana al Espanyol

Rayo Vallecano-Espanyol |@rayofemenino

El Rayo Valelcano ganó 2-0 al Espanyol en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo. El partido comenzó con dominio del juego de las vallecanas, así llegó el primer gol de Paula en el minuto 35.

Tras el ecuador del encuentro, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo vallecano, que puso más tierra de por medio con un tanto de Bulatović a los 70 minutos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Sáez, Struck, Zaira, Auñon, Paula (Bulatović, min.69), Pilar, Freitas (Bravo, min.85), Aedo (Yasmin Mrabet, min.85), Martínez (Morató, min.68) y Ana Teresa (Ana, min.77)

Espanyol Femenino: Correa, Soldevila, Elba (Débora, min.47), Joanna, Nicart, Maya (Irene, min.76), Vanegas, Baudet (Odelberg-Modin, min.81), Brenda, Lombi y Sara

Goles:Paula (1-0, min. 35) y Bulatović (2-0, min. 70)

Estadio:Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Redacción