El Rayo, sin Leo, mira a Europa ante un Osasuna que piensa en la permanencia

  • Jémez: "Leo Baptistao ha sido una bocanada de aire fresco que nadie esperaba"
  • Mendilibar: "Lo veo factible, pero el Rayo es el equipo revelación"

El Rayo, octavo de la tabla y con el objetivo de la permanencia conseguido, buscará este viernes sin el delantero brasileño Leo Baptistao, lesionado, un triunfo que le acerque al 'sueño' de Europa ante un Osasuna que llega a Vallecas con la necesidad de sumar una victoria que le aleje del descenso.

Después de la derrota de hace dos jornadas frente a la Real Sociedad (0-2) y el empate cosechado en Mallorca (1-1), el Rayo afronta este choque como una oportunidad única para no perder la estela europea que ahora misma marca el Betis, séptimo clasificado y tres puntos por encima de los franjirrojos.

El Rayo intentará hacer valer el factor de jugar en su estadio, ante su afición, dónde acumula nueve victorias esta temporada, y apelará al espíritu que la pasada campaña le hizo golear a Osasuna por 6-0, en lo que hasta la fecha es la victoria más abultada de su historia en Primera división.

Paco Jémez, técnico del Rayo, contará con la baja por lesión del delantero brasileño Leo Baptistao, que la pasada jornada sufrió una fractura en la clavícula y ha dicho adiós a la temporada. Su sustituto en la punta hasta el final de campeonato será previsiblemente el montenegrino Andrija Delibasic, que lleva marcados cinco goles en lo que va de Liga.

POCAS NOVEDADES EN EL ONCE RAYISTA

En el resto del once pocas novedades se prevén. El argentino 'Chori' Domínguez, tras cumplir un partido de sanción, regresará a la mediapunta, mientras que el central Alejandro Gálvez, que no estuvo en Mallorca por el mismo motivo, formará en la zaga con Jordi Amat o Jordi Figueras, principal duda de Jémez.

Para Osasuna, el encuentro de mañana representa una nueva oportunidad para abrir hueco respecto a los puestos de descenso y aproximarse a la permanencia, aunque para ello deberá romper una racha de tres jornadas sin ganar.

A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo pamplonés dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, pero no acaba de aprovechar esa distancia ni los fallos de sus rivales directos para garantizarse un año la permanencia.

Los 'rojillos' llegan a Vallecas después del punto sumado ante la Real Sociedad, un empate que rompió una racha de tres derrotas seguidas en el estadio Reyno de Navarra, aunque el equipo quizá se siente menos presionado ahora lejos de Pamplona.

El técnico José Luis Mendilibar afronta el choque con seis bajas en la plantilla, las de los sancionados Emiliano Armenteros y Oier Sanjurjo, y los lesionados Rubén González, Marc Bertrán, Sisinio González "Sisi" y Anthony Annan.

Para el encuentro, Mendilibar cuenta solo con dos laterales específicos, Damià Abella y Fernando Macedo "Nano", por lo que serán titulares mañana en Vallecas, mientras que la principal incógnita en el once inicial es el jugador que suplirá en la media punta a Armenteros, uno de los fijos de Mendilibar y que no jugará frente a su exequipo por sanción.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat o Jordi Figueras, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, 'Chori' Domínguez, Piti; y Delibasic

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loé, Puñal; Cejudo, Silva, De las Cuevas; y Kike Sola

Árbitro: Ayza Gamez (comité valenciano)

Estadio: Estadio de Vallecas

Hora: 21:00 h