El Osasuna tratará mañana de conseguir la segunda victoria como local en su estadio en lo que va de liga y salir de los puestos de descenso que ocupa desde el inicio de la temporada ante un Rayo Vallecano que le aventaja en nueve puntos y que, de ganar, daría un gran paso hacia la permanencia.
Los navarros confían en mantener su mejoría de juego y resultados después de cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol y sin perder, animados además por su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Sporting de Gijón.
La victoria ante los asturianos ha elevado la moral del conjunto pamplonés, que no ganaba en el Reyno de Navarra desde el pasado 30 de septiembre ante el Levante (4-0), ya que en casa ha cosechado después dos derrotas -ante el Barcelona y el Valladolid- y tres empates -con el Mallorca, el Betis y el Málaga-.
El técnico José Luis Mendilibar no podrá contar con los lesionados Puñal, Masoud, Nino y Annan, mientras que los centrales Miguel Flaño y el exrayista Alejandro Arribas, con molestias, son duda; pero recupera a Llorente -que no jugó la pasada jornada en Anoeta al estar cedido por la Real Sociedad- y a Rubén.
Mendilibar reservó a todos los titulares en la Copa, de manera que podría casi repetir el once titular que empató en Anoeta el viernes pasado ante la Real Sociedad.
Enfrente estará un Rayo que ocupa una cómoda octava posición en la tabla, pero que viene de ser eliminado en la Copa del Rey por un conjunto de Segunda, el Las Palmas, al que fue incapaz de meter un gol en dos partidos.
Para el equipo franjirrojo, el partido supone una prueba importante para medir sus aspiraciones de permanencia, ya que lo hace ante uno de los que considera rivales directos en la lucha por la salvación.
A domicilio, el Rayo se está mostrando imprevisible este año, con partidos brillantes como el realizado ante el Mallorca (2-0) o en Málaga (1-2), pero también con sonoros descalabros como el de Valladolid (6-1) o frente a la Real Sociedad (4-0). El técnico Paco Jémez contará con las bajas por lesión del central catalán Rodri y del extremo izquierdo José Carlos.
La principal novedad en el once seguirá estando en el lateral izquierdo, que volverá a ocupar el canterano Nacho Martínez, mientras que por delante de él, en el extremo, el argentino Franco 'Mudo' Vázquez disputará su primer partido como titular. El brasileño Leo Baptistao seguirá siendo la referencia ofensiva del equipo.
Alineaciones probables:
. Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Flaño o Rubén, Nano; Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Cejudo, Armenteros, Sisi; Kike Sola.
. Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Amat, Nacho; Javi Fuego, Trashorras; Piti, 'Chori' Domínguez, Franco Vázquez; y Leo.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C.Vasco)
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 21:00 h.