El Rayo gana al Dépor, el Real Madrid cae ante la Real Sociedad

Rayo Vallecano- Deportivo y Real Sociedad-Real Madrid
Rayo Vallecano- Deportivo y Real Sociedad-Real Madrid |Telemadrid

El Rayo Vallecano Femenino ganó 3-1 al Deportivo Abanca en su encuentro de la Primera Iberdrola celebrado en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

El Rayo se adelantó en el marcador con un gol de Paula en el minuto 26. Empató el Deportivo Abanca a través de Gaby García a los 36 minutos.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para las rayistas tras porner el 2-1 por medio de Bulatovic en el minuto 54. Sheila a los 78 minutos puso el 31 definitivo.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Patri Larqué, Pilar García, Paula Fernández, Tere (Patri Hidalgo, min 87), Sheila García (Yazmín, min 87), Bulatovic, Auñón, Elena (Zaïra Flores, min 74), Aedo (Isadora, min 74), Camila Sáez (Paula Andújar, min 12) y Struck

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Stephanie Blanco, Iris Arnaiz, Patri López (Helena Torres, min 77); Ainoa Campo, Michelle Romero (Eva Dios, min 71), Alba Merino (María Figueroa, min 85), Gaby García; Athenea y Peke

Goles: 1-0, min 25: Paula Fernández; 1-1, min 37: Gaby García; 2-1, min 54: Bulatovic; 3-1, min 78: Sheila García

Árbitro: Clauda Cebollada López (comité valenciano). Amonestó a Aedo, por el Rayo Vallecano

Incidencias: partido de la jornada 7 de la Primera Iberdrola celebrado en el campo 4 de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano

Redacción

3-1. La Real Sociedad remonta ante el Real Madrid y se reengancha a Europa

Real Sociedad-Real Madrid |@realmadridfem

La Real Sociedad venció al Real Madrid, por 3-1, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola y se acercó a cuatro puntos de la zona que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones femenina.

El tanto de la madridista Marta Cardona en el minuto 11 quedó en nada, dado el doblete de la finlandesa Sanni Franssi (min. 23 y 82) y el gol de Nerea Eizagirre (min. 52) para el triunfo txuri urdin.

El definitivo 3-1, en un partido que fue aplazado en enero por el temporal de nieve, permitió a la escuadra donostiarra, que desde esta temporada dirige Natalia Arroyo, derrotar a un rival directo y reengancharse a la lucha por la Champions.

Los primeros puestos

Las tres primeras plazas, que garantizan ese premio, pertenecen actualmente al Barcelona -51 puntos en 17 partidos-, el Levante -44 unidades, en 20 compromisos- y el Atlético de Madrid -38 puntos, en 20 encuentros-.

Pero por detrás les amenazan, también con 38 unidades, el Real Madrid y el Madrid CFF. A la expectativa continúa la UD Granadilla, con 35, y la Real Sociedad, con 34, recuperada para esa batalla tras un triunfo de prestigio en Zubieta.

Ficha técnica

Real Sociedad: Mariasun, Tejada, Lucía, Nahikari (Bárbara, 67’), Eizagirre, Baños (Palacios, 79’), Franssi, Nuria, N. Mendoza, Maitane y Gemma (Itxaso, 84’)

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Thaisa, Kaci (Teresa, 68’), M. Oroz, Asllani (Jessica Martínez, 68’), Jakobsson (Lorena, 82’), M. Cardona, Ivana y M. Corredera

Goles: 0-1 (min. 11): M. Cardona. 1-1 (min. 23): Franssi. 2-1 (min. 52): Eizagirre. 3-1 (min. 82): Franssi

Redacción