Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, declaró hoy, a dos días de que su equipo comience la temporada oficial con el partido de Liga ante el Sevilla, en el estadio Sánchez Pizjuán, que en el vestuario rojiblanco "no se comenta absolutamente nada" de posibles salidas.
"El equipo tiene ganas de seguir mejorando. El objetivo siempre es igualar todo lo bueno que se ha hecho y en medida de eso mejorar. Tenemos ganas de empezar a competir como todos los equipos porque en la pretemporada es diferente y ahora se llega a la meta con la competición", dijo el jugador en rueda de prensa.
El Atlético realizará su estreno liguero el domingo frente al Sevilla, un equipo al que ya venció la pasada campaña en dos ocasiones en Liga y al que eliminó en semifinales de la Copa del Rey, y del que dijo que no notará la marcha de jugadores importantes como Álvaro Negredo, Jesús Navas o Andrés Palop.
"El Sánchez Pizjuán es un campo bonito que nos gusta visitar para jugar. Si algo tiene el Sevilla es que siempre ha sabido vender, quitarse jugadores importantes y hacer equipos competitivos. El partido va a ser complicado, la gente que viene está aportando cosas nuevas y las bajas seguro que no se van a notar", señaló.
El futbolista navarro habló sobre su compañero Oliver Torres, que la pasada campaña dio el salto del filial al primer equipo y está temporada será jugador de la primera plantilla.
"A Oliver le veo bien. Está madurando porque hace apenas unos meses estaba jugando con el filial. Es un jugador que va a dar mucho de cara al futuro pero tiene que seguir en la línea de trabajo que lleva. Para el equipo va a ser importante por las condiciones que tiene", apuntó.
Raúl García no quiso entrar a valorar la posibilidad de que algún jugador como el argentino Martin Demichelis pueda abandonar el club en los próximos días, aunque reconoció que con el mercado abierto aún puede haber movimientos.
"Si nos fiamos de todo lo que sale en prensa estaríamos todo el día y no entrenaríamos. Las cosas son como son, el mercado está abierto y aún quedan días para que puedan pasar cosas, pero nadie está pensando en eso. Cada uno tiene su representante y sabe lo que tiene que hacer y lo que tiene pensar y si deciden que tiene que salir será porque piensan que es lo mejor. En el vestuario no se comenta absolutamente nada", declaró.
Finalmente, el jugador rojiblanco dijo saber lo que el técnico argentino Diego Pablo Simeone quiere de él y del resto de la plantilla.
"El míster habló conmigo el año pasado, tuve alguna charla con él y me comentó lo que busca de mi. Él sabe que este año tiene una plantilla más competitiva que el año pasado y eso es bueno porque gracias a esa competitividad el equipo mejorará", concluyó.