Sergio Ramos, defensa del Real Madrid expulsado durante el partido ante el Barcelona, aseguró que Gerard Piqué, "con tanta queja y tanto tuit" se ha llevado "el gato al agua" a la hora de presionar a los árbitros.
Ramos tuvo que salir del campo después de hacer una entrada sobre Lionel Messi en la segunda parte. Cuando abandonó el terreno de juego, aplaudió, señaló a la grada y se encaró con Piqué haciendo gestos con la mano de hablar. Después, el central catalán declaró que en el Bernabéu están acostumbrados a arbitrajes permisivos y afirmó que Ramos se arrepentiría después.
"LA ROJA ES EXCESIVA"
"Ahora dirán lo que quieran los medios de su casa. No me he dirigido al arbitro en ningún momento. A él (Piqué) le gusta siempre opinar de los árbitros y de las jugadas polémicas. Con tantas quejas y con tanto morbo de cada tuit que hace, se ha llevado el gato al agua", dijo.
Para Ramos, la tarjeta roja fue "excesiva": Ha sido condicionada para jugar los últimos minutos con un jugador menos. Admito que he llegado tarde después de ver la jugada en televisión 40 veces. Pero no se va a hacer daño, Messi lo hace bien, salta, ni lo toco. Ha condicionado el partido", apuntó.
SU RELACIÓN CON PIQUÉ
Además, declaró que no se lleva "nada mal" con Piqué y afirmó que después de jugar un Real Madrid-Barcelona, no hay que pedirle darse un abrazo con el jugador del Barcelona. "No voy a entrar al trapo ahora. Estamos dolidos, nos habría gustado dar un golpe fuerte sobre la mesa. Se ponía muy bien con el empate. Pero estamos en el barco y que quien se baje que no venga a celebrar", manifestó.
"Más frío después de meterme cinco minutos en hielo no puedo estar. Me arrepiento de haber dejado a mi equipo con uno menos, pero nada más", agregó.
Por último, cuestionado por si el Real Madrid tendría que haber manejado mejor el empate a dos goles, Ramos fue claro: "Hay que saber dejar a veces el marcador, el resultado, ir a por un balón, el juego... son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Cuando habíamos hecho lo más difícil debimos manejar mejor el partido", concluyó.
PIQUÈ: "AQUÍ ESTÁN ACOSTUMBRADOS A UNOS ARBITRAJES MUY PERMISIVOS"
Gerard Piqué, defensa central del Barcelona, declaró tras la victoria de su equipo en el clásico contra el Real Madrid que en el estadio Santiago Bernabéu "están acostumbrados a unos arbitrajes muy permisivos".
"Creo que cuando (Sergio Ramos, que fue explusado) llegue a casa se va arrepentir. La roja es muy, muy clara. Los dos pies por delante, sin opción de tocar el balón, Leo se iba solo...", dijo sobre las protestas del defensa madridista tras ser expulsado. "El problema es que aquí están acostumbrados a unos arbitrajes muy permisivos. Hoy no ha sido el caso. Una vez que el árbitro hace bien las cosas y parece el malo de la película", señaló.
Al hacer un resumen del partido, Pique dijo: "Ha sido un partido en el que al inicio ellos han dominado más, pero ha medida que ha ido pasando el partido hemos sido superiores, hemos tenido mucho la pelota. Luego, con la expulsión de Sergio (Ramos), aun más".
"Sí es verdad que hemos sufrido hasta el último minuto, pero ha sido una victoria merecida que demuestra que, a pesar de donde venimos, seguimos queriendo ganar esta liga. Se ha visto un gran espectáculo futbolístico en el que hemos sido superiores y nos vamos a casa con una victoria", dijo.