Rafa Jódar | FMT
(Actualizado

El rendimiento de Rafa Jódar no pasa desapercibido en el circuito mundial y tampoco lo ha hecho para los organizadores de Indian Wells. El primer Masters 1000 de la temporada ha otorgado una Wild Card al tenista madrileño para que dispute el cuadro final del torneo estadounidense, evitando así que tenga que ganarse un puesto desde la fase previa.

El jugador leganense, que destacó en el tenis estadounidense universitario durante el pasado curso enrolándose en las filas de los Virginia Cavaliers, se encuentra a las puertas del top100 de la clasificación mundial tras sumar en Acapulco ante Cameron Norrie -número 26 del ranking ATP- la mejor victoria de su carrera profesional. En el torneo mexicano, además, logró alcanzar las semifinales en dobles junto al tenista local Rodrigo Pacheco Méndez.

Rafa Jódar cae derrotado en Acapulco

Jódar, que hace apenas un año se encontraba en la posición número 901 de las listas mundiales de la ATP, ha firmado unos últimos doce meses absolutamente brillantes, ganando tres torneos Challenger, formando parte de las NextGen Finals y haciendo su debut en un Grand Slam tras superar la fase previa del Open de Australia, Ahora, en el desierto californiano, se estrenará también en un Masters 1000.

Y no será el único madrileño que será de la partida, ya que Dani Mérida y Martín Landaluce disputarán a partir del próximo lunes la fase previa, donde se pondrán en juego otras doce plazas que darán acceso al cuadro final de 96 jugadores.