Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy, cuando fue interrogado sobre la posibilidad de la llegada de fichajes o la necesidad de refuerzos en este mercado de invierno, que no iba a "responder a ninguna pregunta" que pudiera enfrentarle al "club".
"No voy a responder a ninguna pregunta que entienda que pueda enfrentarme al club. Estoy aquí para sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenga en la plantilla. Y conjugar la política de las necesidades, de la plantilla, de los resultados, de los gustos de los aficionados, no siempre es fácil", dijo en rueda de prensa, después de la primera pregunta sobre posibles fichajes.
"Por lo tanto, hago lo que puedo desde donde estoy, pero no voy a responder a ninguna pregunta que me haga pensar que pueda tener algún tipo de enfrentamiento con el club", continuó Quique, que el pasado lunes sí habló de posibles incorporaciones e incluso esperó la llegada "pronto" de un extremo, aunque hoy eludió esas preguntas.
No fue la única cuestión en ese sentido en la rueda de prensa de este mediodía, en la que también fue interrogado por si el plan del club es fichar únicamente si se supera la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, que se decidirá mañana en el partido de vuelta en Barcelona.
"Es otra que no voy a responder. He intentado hacer una lista de las preguntas que podían complicarme la vida y no voy a complicarme la vida", contestó Quique.
El técnico, por otro lado, defendió que siempre ha contado con la cantera. "Si de algo no soy sospechoso es de contar con la gente joven. Puntualmente me puede llegar a doler en lo personal, no en lo profesional, que se diga que yo no cuento con la gente joven. Eso me parece que es una mentira demasiado grande", explicó.
"He contado con los Albiol, Gavilán, Silva, Gabi, Domínguez, De Gea, Koke... No se me puede culpar a mí de no dejar paso a la cantera. Al contrario, si esta temporada vemos que en los chicos jóvenes que todavía no han aparecido, está lo que buscamos para el equipo, esos chicos jóvenes aparecerán. Y si tenemos que cambiar posiciones de la tabla a cambio de que la preparación de esos chicos acabe siendo en el primer equipo y jugando, pues lo haremos así".
"Y así es cómo transcurrirá el año para el Atlético de Madrid. Y como yo no dependo de quedar en el Atlético de Madrid entre el cuarto o el sexto, porque en mi futuro mando yo, pues es lo que voy a hacer", prosiguió Quique.
"Quiero decir que no me tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones con canteranos o no y que si yo entiendo que tienen que jugar los chicos jóvenes, juegan los chicos jóvenes, aunque no nos garanticen tanta seguridad como los que son más mayores. Si tienen que jugar, jugarán pero eso ha sido siempre", añadió.
"En mi futuro siempre he tenido la sensación de que he mandado yo, siempre he tenido la sensación de que sobre eso mando, no mandan los números de la clasificación. Bueno, mando yo siempre y cuando no acaben conmigo antes de los contratos", concluyó.