Rubén Pulido, defensa central del Leganés, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha tras lesionarse este sábado durante el primer entrenamiento del conjunto madrileño en México.
El que fuera primer fichaje del verano en el cuadro pepinero después de llegar libre procedente del Huesca, podría estar de baja cerca de seis meses y se perdería buena parte de la temporada.
Pulido se lesionó, según explica el club madrileño en un comunicado oficial, "de forma fortuita" durante la sesión de trabajo que dirigía Paco López antes del primer amistoso del verano que disputarán este domingo frente al Pumas.
Ignasi Miquel vuelve al Leganés
El Leganés ha anunciado la incorporación del defensa central de 32 años Ignasi Miquel, que ya estuvo en el club en la temporada 2020-2021 y que actualmente se encontraba libre tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Levante, al que llegó el pasado mercado de invierno.
Miquel disputó esa media campaña con el cuadro granota y la mitad inicial con el Granada, club al que perteneció durante tres temporadas y en el que coincidió con Paco López, que volverá a ser su entrenador en esta ocasión.
Formado en las categorías inferiores del Barcelona, el Espanyol, el Cornellá y el Arsenal, donde llegó a debutar con el primer equipo, siguió su trayectoria en el fútbol inglés de la mano del Leicester City y del Norwich City antes de regresar al fútbol español de la mano de la Ponferradina en el 2015.
Posteriormente jugaría en el Lugo, en el Málaga, en el Getafe, en el Girona y en el Huesca. Entre medias de estas dos últimas experiencias estuvo su campaña con el Leganés, en la que disputó un total de 22 encuentros. Además ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, proclamándose campeón de Europa con la sub'19 en el 2011.