Proeza del Balonmano Alcobendas, que disputará la fase final de la Copa del Rey

  • Confirma su fama de 'matagigantes' 
Balonmano Alcobendas
Balonmano Alcobendas |@bmalcobendas

El Balonmano Alcobendas, conjunto de la División de Honor Plata, confirmó su fama de matagigantes y tras apear de la competición al Anaitasuna y al Benidorm volvió a sorprender a otro equipo de la Liga Asobal y selló el billete para la fase de la Copa del Rey al imponerse por 39-37 al Viveros Herol Nava en la prórroga.

Un triunfo que nadie hubiera podido imaginar cuando a falta de menos de trece minutos para la conclusión del tiempo reglamentario el conjunto segoviano, que buscaba clasificarse por primera vez en su historia para la fase final del torneo copero, se situó con una renta de cinco tantos.

Pero ni así se rindió el Alcobendas, que de la mano de un acertado Gonzalo Velasco, autor de dianas dianas, logró igualar la contienda (31-31) para los locales a menos de dos minutos para el final.

Un tiempo en el que irrumpió la figura del portero Ramón Fuertes que permitió al equipo madrileño forzar las prórroga (32-32) con dos soberbias paradas a lanzamientos de Alexander Tioumentsev.

Prórroga en la que el Nava se vio lastrado por la doble inferioridad que sufrió casi nada más arrancar el tiempo extra por la tarjeta roja directa vista por Pablo Herranz y la exclusión de Isaías Guardiola, que fue sancionado con dos minutos tras estrellar un lanzamiento en el rostro del portero local.

Contratiempos que permitieron al Balonmano Alcobendas cerrar la primera parte de la prórroga con una ventaja de tres tantos (36-33), que los de Javi Suárez supieron manejar en la segunda mitas para alzarse con el triunfo (39-37) y el billete para Irún.