Pogacar se impone en la cronoescalada y apuntala su cuarto Tour
Carlos Rodríguez: "No me siento totalmente recuperado"
Enric Mas: "Quería exprimir mi cuerpo y analizar sensaciones"
Efe
Después de la exhibición en el Hautacam llegó el turno para la lección del maestro Tadej Pogacar en contrarreloj, imponiéndose con autoridad ante el danés Jonas Vingegaard marcando el mejor tiempo en el recorrido de 10,9 km entre Loudenvielle y Peyragudes.
Pogacar (Klanec, 26 años) siguió el plan de asegurar cuanto antes su cuarto Tour de Francia. En el segundo asalto pirenaico el reloj le volvió a dar la razón. Impuso su ley con un tiempo de 23.00 minutos, a una media de 28,4 km/h. Esta vez sin abusar, pero ampliando su colchón.
El prodigio esloveno superó en 36 segundos a Vingegaard, en 1.20 a su compatriota Primoz Roglic, en 1.56 al alemán revelación Florian Lipowitz y 2,39 al campeón olímpico y mundial de la modalidad, el belga Remco Evenepoel, en clara deriva a medida que se aproximaba la cima de Peyragudes.
Pogacar: "La estrategia era ir a tope desde la salida"
"Casi exploto al final, pero vi el crono y me dio un empujón extra. La estrategia era ir a tope desde la salida. Utilicé la bicicleta de carretera, la misma de las dos últimas etapas", explicó Pogacar en meta.
Los españoles están más lejos tras la crono, pero mostraron mejor imagen que la víspera en Hautacam. Carlos Rodríguez fue decimotercero a 2.48 y Enric Mas firmó el puesto 16 a 2.59. El andaluz ocupa el puesto 12 en la general a 20.44 y el balear el 15 a 24.36.
El podio no varió tras la segunda y última contrarreloj de la presente edición. Manda Pogacar con mano de hierro y ya tiene a Vingegaard a 4.07, a Evenepoel a 7.24 y a Lipowitz a 7.30. Diferencias que permitirán al campeón del mundo controlar aún más la carrera a su antojo.
Carlos Rodríguez: "No me siento totalmente recuperado"
Carlos Rodríguez |EFE
Carlos Rodríguez aseguró que afrontó "de forma extraña" la cronoescalada del Tour de Francia, en la que no se encontró "totalmente recuperado" de los problemas que tuvo la víspera.
"Iba sintiendo la fatiga de ayer. No estoy totalmente recuperado, corrí dos horas y media bloqueado. Tal y como me sentía estoy contento con el resultado de la contrarreloj", aseguró el corredor del Ineos, que perdió 12.31 en el Hautacam.
Rodríguez se mostró convencido de poder "ir recuperando" una buena condición en los próximos días y "darle la vuelta al Tour y tener mejores resultados". "Ahora el objetivo es conseguir alguna etapa, aunque va a ser difícil, hay muchos corredores que lo quieren. Vamos a tratar de recuperar al máximo", consideró.
Enric Mas: "Quería exprimir mi cuerpo y analizar sensaciones"
Enric Mas |EFE
Enric Mas aseguró que no salió a disputar la cronoescalada de Peyragudes en la decimotercera etapa del Tour de Francia y que quería "exprimir" su cuerpo para "analizar sensaciones.
"Quería ver las sensaciones, parece que me he encontrado algo mejor que ayer, veremos si esto sigue así", señaló el corredor del Movistar. "No tenía intención de hacer una buena crono, quería exprimir el cuerpo para ver sensaciones y analizarlas", agregó.