Pinto recupera el estadio Amelia del Castillo por vía judicial

Estadio del Atlético de Pinto
Estadio del Atlético de Pinto |Archivo

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 11 de Madrid ha avalado al Ayuntamiento de Pinto y le ha autorizado a recuperar el estadio Amelia del Castillo después de que la directiva del Club Atlético Pinto se apropiase de las instalaciones e impidiese la entrada a técnicos municipales.

Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, Diego Ortiz, quien ha hecho eco de la sentencia que confirma la titularidad municipal del estadio y autoriza al consistorio a entrar en todas las dependencias, haciendo efectiva de esta manera la recuperación de la instalación "desde el próximo lunes".

"La justicia nos ha confirmado que estábamos haciendo las cosas bien en relación al estadio municipal Amelia del Castillo", ha insistido Ortiz, quien ha querido mostrar públicamente el apoyo del equipo de Gobierno a los dos concejales que fueron demandados penalmente, Lydia Rupérez y Federico Sánchez, por el club pinteño.

El regidor, que ha comparecido acompañado por la propia Rupérez, edil de Deportes, ha aprovechado para explicar la situación del contencioso que mantiene con el Club Atlético de Pinto tras la última resolución judicial y cómo queda la situación del estadio municipal a partir de ahora.

Ortiz ha insistido en que la última sentencia, fechada el 30 de septiembre, otorga una autorización judicial al ayuntamiento para la entrada en las instalaciones deportivas del campo de fútbol, aprobando la recuperación de las instalaciones que actualmente ocupa la directiva del Club Atlético de Pinto.

"Se va a hacer todo lo posible para que el club dispute con normalidad lo que resta de temporada"

Según la sentencia, el próximo lunes el ayuntamiento podrá hacer efectiva esa recuperación de la instalación deportiva, aunque confía en que los integrantes de la directiva del club, a los que se comunicará hoy esa intención, mantengan una reunión previa que permita la recuperación.

Ortiz ha avanzado que se ha enviado un correo a la dirección del club "para que lo antes posible entregue la documentación necesaria, los horarios de entrenamiento y partidos oficiales con el objetivo de conceder la autorización demanial correspondiente y así no perjudicar su buen funcionamiento".

La edil de Deportes ha garantizado que la intervención municipal no solo tiene como objetivo "tener el mínimo impacto en la actividad deportiva de los diversos equipos y escuelas del Atlético de Pinto", sino que permita la apertura del estadio a "su uso a otros equipos y escuelas de fútbol de la localidad".

Rupérez ha explicado que por parte del ayuntamiento "se va a hacer todo lo posible para que el club dispute con normalidad lo que resta de temporada", pero de lo que pase y del estado del club "no somos responsables", ha agregado.