En Mendizorroza, ante el Alavés, vimos una cara de Mbappé desconocida hasta la fecha. El ariete francés se reveló de la peor manera posible ante el sinfín de faltas que estaba recibiendo y llevó a cabo una entrada temeraria sobre Antonio Blanco.
César Soto Grado, que había sancionado la falta con cartulina amarilla, fue corregido por el VAR y, tras volver a ver la acción en el monitor, no dudó un instante en expulsar a Kyky.
La primera roja como madridista para un Mbappé que se disculpó con el ex canterano blanco y abandonó resignado el terreno de juego.
La gravedad y brusquedad de la entrada evidenciaban el color de la cartulina, pero... ¿qué sanción podría acarrear?
Si bien, la intencionalidad de la acción juega en contra del francés; lo cierto es que la disculpa de Kylian a su adversario y, sobre todo, el hecho de que Antonio Blanco no necesitase ser sustituido, pueden resultar claves para dictaminar la sanción definitiva.
A priori, por tanto, el artículo del Comité de Disciplina que mejor encaja en este caso es el 130 referido a la 'Violencia en el juego'.
“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos”, expone el mismo.
Teniendo todo ello en cuenta, parece evidente que Mbappé será baja, al menos, en los próximos dos encuentros ligueros del Real Madrid, pero en ningún caso peligra la presencia del astro galo en la final de la Copa del Rey ni 'El Clásico' liguero.