El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha sido intervenido este miércoles en la Clínica Teknon de Barcelona de la fractura de clavícula que sufrió el pasado domingo en Francia tras un choque con el italiano Marco Simoncelli (Honda).
Después de meditar un par de días si someterse a una nueva operación, finalmente decidió pasar por el quirófano para reparar la fractura de la clavícula derecha, pero sigue siendo duda para el GP de Catalunya, que se disputa el próximo 5 de junio.
El de Castellar del Vallés fue intervenido por el traumatólogo y cirujano ortopeda Joaquim Casañas, y el cirujano vascular César García-Madrid, el mismo equipo médico que le operó el pasado 6 de abril. En esa ocasión, le extrajeron la placa de la clavícula izquierda para descomprimir la arteria subclavia, secuela de la caída en Japón en octubre.
En la operación practicada este mediodía, se le ha colocado una nueva placa de titanio en la clavícula derecha para fijar la fractura. Tras el prescriptivo reconocimiento médico, el catalán será dado de alta de la clínica y en la próxima semana se espera que pueda iniciar la rehabilitación pasiva.