Pedro Martínez moldea el nuevo Real Madrid con el expediente Hezonja aún abierto
Por el momento, ya han aterrizado Jaime Pradilla, Timothé Luwawu-Cabarrot y Mikael Jantunen
El nuevo proyecto del Real Madrid, con Pedro Martínez al frente del banquillo, ya ha oficializado tres fichajes, a la espera también de lo que suceda con Eli Ndiaye, y tiene otros tres más en camino, a expensas de lo que suceda con Mario Hezonja, cuyo futuro apunta a la NBA, aunque aún en el aire por problemas con su cláusula de salida.
Fue uno de los bombazos del verano. El conjunto blanco terminó la temporada sin títulos y decidió dar un volantazo a la sección con la llegada de Martínez, todo un veterano en los banquillos y uno de los artífices del mejor Valencia Basket en los últimos años.
Sólo un verano antes, el Real Madrid había despedido a Chus Mateo para confiar su suerte, a través de un contrato de tres años, en el entonces seleccionador Sergio Scariolo.
Bajo la premisa de modernizar la sección e implantar un sistema cada vez más americano llegaron Sergio Rodríguez como director deportivo y Martynas Pocius como uno de los responsables de scouting, con especial predilección por los talentos generados desde la NBA o su liga de desarrollo, la G-League.
Atraídos por el proyecto de la NBA Europa, el Real Madrid mantuvo el suspense hasta el final de la temporada para quedarse, al menos a corto plazo, dentro de la Euroliga.
La americanización del club bien se veía en el Movistar Arena, con cada vez más estímulos y espectáculos, desde el cuerpo de baile habitual hasta las kiss-cam e interacciones con el público, además de una permanente preocupación por llenar las gradas del pabellón.
Tres finales perdidas, Copa del Rey, Euroliga y Supercopa, y la inesperada eliminación en los playoffs de la Liga ACB terminaron por enterrar el proyecto de Scariolo y volver a lo conocido, con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, a falta de la confirmación por parte del club, como hombres fuertes de la sección.
Por el momento, ya han aterrizado Jaime Pradilla, Timothé Luwawu-Cabarrot y Mikael Jantunen. Dos ala-pívots y un alero, en el caso del francés, que llega tras ser el mejor anotador de la Liga Endesa la pasada temporada.
También se ha igualado la oferta del Valencia Basket por Ndiaye en el tanteo de la ACB, aunque todavía no está claro si formará parte del proyecto del próximo año.
Con la salida de Trey Lyles y la más que posible de Hezonja, el Real Madrid perdería de una tacada a sus dos puntales ofensivos del pasado curso, por lo que se optará por una mayor profundidad de plantilla y una diversidad de perfiles para apuntalar el equipo.
Cerrados el escolta ucraniano Max Shulga, jugador de formación local, y el pívot estadounidense Damian Jones, según el periodista Chema de Lucas, y el pívot francés Olivier Sarr, tal y como adelantó El Español, el Madrid deja un hueco más para un jugador de perfil anotador a la espera de lo que suceda con Hezonja.
Diversas informaciones apuntan a un interés por Lonnie Walker IV, un viejo anhelo merengue, pero el escolta del Maccabi Tel-Aviv, con contrato asegurado para las próximas dos temporadas, todavía no ha resuelto su situación y, por tanto, no es agente libre para negociar su llegada a la capital española.
El croata, que contaba con una cláusula de salida a la NBA hasta el 20 de julio, compró su libertad con la intención de firmar un nuevo contrato con los Cleveland Cavaliers.
Sin embargo, su regreso a Estados Unidos podría estar ahora en duda debido a un incumplimiento de los plazos en el pago de esa cláusula, según apuntó el periodista Marc Stein.
Hezonja, con contrato en el Real Madrid hasta 2029, acordó su llegada a Cleveland con un contrato por valor de 2,8 millones de dólares.
Pese a ello, diversas informaciones barruntan que la intención del jugador es acudir a la NBA como puente para volver de manera libre a la Euroliga y negociar un nuevo contrato con cualquier otro equipo de la liga sin ataduras, con el Dubai Basketball como destino predilecto.
A la espera de lo que suceda con su futuro y con el de Ndiaye, otro de los expedientes abiertos es el del internacional español Izan Almansa.
Hace unos meses se daba por segura su llegada a la NCAA, la liga universitaria estadounidense, para incorporarse a los Bulldogs de Gonzaga, aunque la operación está en el aire debido a las restricciones actuales hacia deportistas jóvenes que ya hayan firmado contratos profesionales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}